OPEN DE AUSTRALIA

Kerber, campeona en 2016, cae ante Pera en primera ronda

Kerber, que ganó el Open de Australia y fue número uno del mundo, no pudo con Pera (6-0 y 6-4). Osaka, Halep, Swiatek, Andreescu y Kvitova no fallan.

0
Kerber, campeona en 2016, cae ante Pera en primera ronda
DAVID GRAY AFP

Angelique Kerber protagonizó este lunes para primera sorpresa negativa de la jornada al caer en primera ronda contra la estadounidense Bernarda Pera, con muy malas sensaciones. La alemana, campeona del Open de Australia en 2016 y ex número uno del mundo, perdió por un contundente 6-0 y 6-4, en sólo 70 minutos, ante la estadounidense Bernarda Pera (26 años y 63ª del mundo).

Kerber no había jugado del todo mal en el Grampians Trophy, torneo que disputó al ser una de las jugadoras que tuvieron que permanecer confinadas durante 14 días, sin salir de la habitación, por haber estado en contacto con algún caso positivo en COVID. Maria Sakkari la apeó de ese evento extra en cuartos después de que la teutona hubiera ganado con facilidad a Jabeur. Ante Pera se le apagaron las luces, cometió 25 errores, siete por dobles faltas. Pera se verá en segunda ronda con la kazaja Zarina Diyas.

Osaka arranca fuerte

Otra campeona, pero en 2019, la japonesa Naomi Osaka, no tuvo ningún problema para deshacerse de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a la que batió por 6-1 y 6-2 en 68 minutos. Osaka ganó un 81% de puntos con primeros servicios y sólo cometió 11 fallos. Encajó un break, en el quinto juego del primer set, y ella sumó cinco. Ahora topará con una rival a priori más complicada, la francesa Caroline García, que pudo con la eslovena Polona Hercog (7-6 (6) y 6-3). También avanzó la ganadora de la última edición de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, por primera vez cabeza de serie en un major, que superó en dos sets a la neerlandesa Rus (6-1 y 6-3). Se medirá el miércoles con la italiana Camila Giorgi, que venció a la kazaja Shvedova (doble 6-3). La checa Marketa Vondrousova (19ª) lo pasó mal para remontar en su encuentro con la sueca Rebecca Peterson, a quien venció por 2-6, 7-5 y 7-5. Se cruzará con la canadiense de la previa Marino. 

Andreescu juega y gana 467 después

Bianca Andreescu, que llevaba sin jugar desde que se retiró en el partido de la fase de grupos de las WTA Finals contra Karolina Pliskova el 30 de octubre de 2019, volvió a jugar 467 después y ganó con apuros a la rumana Mihaela Buzarnescu: 6-2, 4-6 y 6-3 en 2h:02. La canadiense, campeona hace dos años en US Open, donde ganó en la final a Serena Williams, celebró la victoria con emotividad y entre los aplausos del público de la John Cain Arena. En segunda ronda le toca la incómoda taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Halep y Kvitova no fallan

Dos de las grandes favoritas al título, Simona Halep (2ª) y Petra Kvitova (9ª) solventaron sus primeros partidos con cierta comodidad, más para la rumana, que venció por 6-2 y 6-1 en 59 minutuos a la australiana Cabrera y se medirá con otra jugadora local, Alja Tomljanovic, que barrió a la japonesa Misaki Doi con el mismo resultado: 6-2 y 6-1. Kvitova, por su parte, se vio por detrás en el primer set ante la belga Minnen (4-1), pero reaccionó y venció por 6-3 y 6-4 para citarse con la rumana Begu en la seguiente fase. La bielorrusa Aryna Sabalenka (7ª) dio buena cuenta de la eslovaca Kuzmova (6-0 y 6-4) y jugará contra la peligrosa rusa Daria Kasatkina. La kazaja Elena Rybakina sufrió para sacar adelante su duelo ante la ruso Zvonareva, a la que superó finalmente por 4-6, 6-4 y 6-4 para medirse con la francesa Fiona Ferro. 

Cuadro y resultados.