OPEN DE AUSTRALIA

Becker y el Open de Australia: "Los favoritos tendrán miedo la primera semana"

Boris Becker, experto en tenis de Eurosport -cadena que emite en directo y en exclusiva el Open de Australia-, habla para AS sobre qué espera en el primer Grand Slam de 2021.

0
Boris Becker posa con el micrófono de Eurosport en el Open de Australia.
Antoine Couvercelle EUROSPORT

Boris Becker, experto en tenis de Eurosport -cadena que emite en directo y en exclusiva el Open de Australia-, habla para AS sobre qué espera en el primer Grand Slam de 2021. El extenista alemán analizó la situación actual que rodea al torneo, quiénes son su favoritos para ganar el título y si Serena Williams logrará de una vez por todas igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court.

Becker cree que el Open de Australia se celebrará pese al susto del positivo del pasado miércoles. "Creo que se resolverá. Es una situación extraordinaria en un tiempo extraordinario. Pero no creo que tengamos que estar preocupados porque no se vaya a empezar el lunes"

El alemán cree que este Open de Australia será muy abierto, ya que todos los tenistas llegan con una preparación muy justa. "Todos los tenistas tienen un problema: no han jugado suficientes partidos. Todos los favoritos tendrán miedo en primera ronda y deberán encontrarse a si mismos en la primera semana. Incluso Novak Djokovic deberá demostrar su mejor tenis. A causa de la preparación de todos los jugadores este Open de Australia es ino de los más abiertos"

A Becker también le preguntaron por Novak Djokovic, a quien da como gran favorito, y las críticas que ha despertado el serbio en los últimos meses. "No es la primera vez que Djokovic se enfrenta al viento en contra. Hay que defenderdle porque los medios no siempre le han tratado de forma justa. Sabe lidiar con ello. Durante mi etapa con él, le vi co mo un luchador callejero que no tenía miedo a nada ni a nadie. Es el mejor de su clase y también es portavoz de los jugadores. Pero esto por lo que ha pasado estos años le ha hecho más fuerte. Ya ha ganado ocho veces el Open de Australia y es el máximo favorito. Todos saben lo que significa jugar con Djokovic en Melbourne".

El extenista también tuvo palabras de cariño para Alexander Zverev, del que espera que haga un gran torneo y al que podría entrenar en un futuro aunque ahora mismo no se lo plantea. "Zverev es uno de los favoritos del torneo. Me equivocaría mucho si él no llega lejos. Está en la edad para mostrar su mejor tenis y sabe que sobre él recae la responsabilidad. Se acabó el tiempo de las excusas. A día de hoy no puedo imaginarme cuándo volveré a ser su entrenador. A causa de la pandemia, tengo cosas más importantes ahora que volver a ser entrenador. Ahora mismo veo a Zverev como el único alemán que puede ganar un Grand Slam. Me gustaría verle como un sucesor, ayudarle y apoyarle. Por eso nunca digas nunca, pero a día de hoy no me planteo esa pregunta".

Además de Djokovic y Zverev, Becker también analizó las opciones de otros dos favoritos como Rafa Nadal y Dominic Thiem. "La gente a veces se olvida de Rafa Nadal. Tiene 20 Grand Slam y está jugando contra la historia del tenis. Cuento con él también entre los favoritos. Pero especialmente con Dominic Thiem, que tuvo un 2020 fantástico y dio un gran paso hacia la cima. Ganó el US Open y solo perdió ante Djokovic el año pasado en Australia. Veo a Thiem en la cima del tenis"-

Becker también aplaudió el desafío de Serena Williams, que buscará igualar en Australia los 24 Grand Slam de Margaret Court. "Me enorgullece que Serena, como madre joven, haya hecho el esfuero de viajar a Australia. Es toda una campeona del tenis y eso habla de su motivación y amor por el deporte. ¿Lo tiene más difícil cada Grand Slam? Sí, el tiempo no se detiene tampoco para ella y las prioridades cambian cuando tienes una hija. Pero en pista dura o en hierba, creo que sigue siendo una de las mejoras jugadoras. Si pasa bien la primera semana, hay que tenerla en cuenta. ¡Pero debería ganar su vigésimo cuarto Grand Slam pronto!"

El extenista también analizó la situación del tenis femenino, donde aplaude que muchas tenistas se repartan los títulos aunque prefiere que haya una gran rivalidad entre tres o cuatro jugadores. "Ha habido muchas ganadoras diferentes de Grand Slam en los últimos años. Por un lado es bueno porque hay variedad. Por otro, es malo porque confunde al aficionado. La gente quiere apoyar a un jugador y una rivalidad entre 3 o 4 jugadores. Pero cuando tienes una docena de campeones diferentes en tres años, es difícil para los aficioandos. Tampoco habla de la fortaleza de las campeonas femeninas. Me gustaría ver a cuatro tenistas en la cima que fueran diferentes al resto"

Por último Becker se mostró ilusionado ante la aventura de este año en el Open de Australia junto al equipo de Eurosport. "Siempre tengo programado venir a Australia en enero. Amo el país, a su gente y el torneo. Para mí es el Grand Slam más bonito y más relajado. Ahoras es diferente, así que lo intento manejar. Nos reuniremos con el equipo de Eurosport en nuestro estudio acogedor y estoy deseando que eso llegue. También es un logro hercúleo de Eurosport. Desde fuera parece fácil pero somos un equipo muy bien coordinado".