TENIS | GRAMPIANS TROPHY

Azarenka renuncia, no se jugará la final y habrá dos campeonas

Azarenka renunció a jugar en cuartos alegando una lesión y Kontaveit jugará en semifinales contra Sakkari. Brady y Li disputarán el otro cruce. No habrá final por el retraso del torneo.

0
Azarenka renuncia por lesión y Kontaveit jugará las semifinales
Mike Owen Getty Images

Ya se conocen los nombres de las jugadoras que disputarán este domingo las semifinales del Grampians Trophy, el WTA 500 que organizó Tennis Australia en Melbourne para compensar a las jugadores que no pudieron salir de su habitación para entrenarse durante los 14 días de cuarentena, porque estuvieron en contacto con algún caso de positivo por COVID. Debido al retraso del torneo por la suspensión de toda la jornada del jueves en Melbourne Park, no se disputará la final. La cercanía del Open de Australia, que arranca el lunes, es el otro motivo de la decisión salomónica por la que habrá dos campeonas. 

La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, renunció a jugar en cuartos alegando una lesión y la estonia Anett Kontaveit pasó de ronda sin jugar. Se enfrentará a las 01:00 (DAZN) a la griega Maria Sakkari, que venció por 6-4 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber.

La otra semifinal la disputarán dos estadounidenses, Jennifer Brady, que se impuso por 7-6 (6) y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, y Ann Li, que ganó por 6-3 y 6-1 a la rumana Sorana Cirstea. Las ganadoras se repartirán el premio en metálico y los puntos que le hubieran correspondido a la vencedora del evento. 

Resultados y cuadro del Grampians Trophy.