España
1
Grecia
2
Finalizado
ATP CUP | FASE DE GRUPOS

Carreño cumple para meter a España en las semifinales

Carreño logró ante Pervolarakis la victoria que necesitaba la Armada para pasar. Bautista cayó ante Tsitsipas y el dobles español se retiró. Italia, rival este sábado.

Carreño cumple para meter a España en las semifinales
AFP
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

España también afrontaba sin Rafa Nadal, que sigue con su puesta a punto por unas molestias en la espalda, la segunda eliminatoria de la fase de grupos de la ATP Cup. El equipo decidió seguir sin su líder porque tras arrasar por 3-0 ante Australia había plena confianza en que Pablo Carreño obtendría ante Michail Pervolarakis (24 años y 462º del mundo) la victoria necesaria para asegurar el pase a las semifinales. Y el asturiano cumplió con solvencia. Venció por un 6-3  y 6-4 en 70 minutos en una fría John Caine Arena, en jornada matinal y bajo techo por la amenaza de lluvia.

Con este resultado, el conjunto de la Armada ya sabía que jugaría contra Italia en la madrugada del sábado (00:00, #Vamos) por un puesto en la final, que sería su segunda consecutiva. "Será otra dura batalla. Confiamos mucho en Rafa, está peleando para darse opciones y esperamos que al final pueda jugar", dijo el capitán, Pepe Vendrell, después de la intervención del vencedor del primer partido, que sabía que su punto era "necesario" y trató de estar "concentrado" en su saque y hacer su juego. "Feliz", el gijonés dijo que intenta "aprovechar la oportunidad" que se le presentó. 

Luego Roberto Bautista luchó por rematar la faena ante Stefanos Tsitsipas y adornar el éxito con un triunfo de prestigio, pero el griego le cerró el paso con un partido serio y ganó por un doble 7-5. El castellonense lo intentó y no bajó los brazos, sobre todo cuando con 5-2 en contra levantó tres puntos de partido. Después ganó otros dos juegos seguidos, aunque al final no pudo alcanzar el desempate. Para terminar, el dobles de Carreño y Marcel Granollers sólo disputó un juego y lo perdió ante Kalovelonis y Tsitsipas, porque la dupla se retiró, en teoría, por unas molestias de Pablo en la zona abdominal, donde se le vio un vendaje. Serie para Grecia y clasificación para España, todos contentos en una pista, la John Caine, semivacía y desangelada que aprovechó Granollers para quedarse a entrenar con el argentino Horacio Zeballos, que será su pareja en el Open de Australia. 

Carreño, de más a menos 

Noticias relacionadas

El encuentro de Carreño apuntaba a doble roscó para el español cuando abrió el primer set con un demoledor 5-0. Pero entre su propia relajación y el arranque de orgullo de Pervolarakis, el duelo se alargó. Pablo perdió su servicio y cedió tres juegos seguidos, aunque después se centró para cerrar el parcial y en la segunda manga se mantuvo sólido. El heleno había mejorado y cayó con cierta dignidad al menos, aunque sabía que no tenía nada que hacer ante el 16º del ranking y doble semifinalista del US Open. Fue tan sencilla y apacible su victoria, que Nadal apenas tuvo que hablar en el banquillo y le dejó la labor de capitanía a los técnicos.  

Resultados y clasificaciones de la ATP Cup.

Te recomendamos en Más Tenis