Osaka asusta en el inicio de temporada en Australia
La japonesa, que no jugaba desde el pasado US Open, superó sin problemas a Cornet en su debut en el Gippsland Trophy. Cayeron Gauff y Sabalenka.

La japonesa Naomi Osaka, segunda favorita al título en el Gippsland Trophy, ha empezado la temporada 2021 como un auténtico ciclón después de derrotar en su partido de segunda ronda a la francesa Alizé Cornet por un doble 6-2 en una hora y 11 minutos de partido.
Osaka, que no competía desde que se proclamó campeona en el US Open el año pasado, se mostró intratable con su saque (6 saques directos y 70 % de puntos ganados con su primer servicio) y también al resto, convirtiendo los cuatro breaks que tuvo a favor.
En octavos de final Osaka se citará con la británica Katie Boultier, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras superar a la estadounidense Coco Gauff en tres sets por 3-6, 7-5 y 6-2.
La de Gauff no fue la única sorpresa de la jornada ya que la bielorrusa Aryna Sabalenka, cuarta favorita, cayó ante la estonia Kaia Kanepi en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-1. Por su parte otras favoritas como Johanna Konta (6-2 y 6-3 a Bernarda Pera), Elise Mertens (doble 6-2 a Mayo Hibi), Caroline Garcia, Laura Siegemund y Polona Hercog sí lograron avanzar a los octavos de final del torneo.
También ganó, aunque con más sufrimiento, Iga Swiatek. La polaca, vigente campeona de Roland Garros y sexta favorita en este Gippsland Trophy, superó en tres sets a la eslovaca Kaja Juvan por 2-6, 6-2 y 6-1. Swiatek logró remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba y en octavos de final se citará ahora con la rusa Ekaterina Alexandrova por una plaza en cuartos.