TENIS

Las inoportunas consecuencias de la COVID-19 en Wawrinka

El tenista suizo, que contrajo y superó el virus durante las navidades, ha visto perjudicada su preparación para los primeros torneos del año.

0
Las inoportunas consecuencias de la COVID-19 en Wawrinka
Stan Wawrinka - Twitter

Stan Wawrinka superó la COVID-19 durante las pasadas navidades, de forma más o menos satisfactoria. No obstante, el suizo reconoció recientemente en una entrevista para The Herald Sun, que el virus ha dejado huella en él, principalmente en lo que a su preparación física se refiere para afrontar con garantías los primeros torneos de la temporada.

"Tuve que quedarme en casa más de diez días durante la navidad. Y la verdad es que perdí por completo todo el trabajo que había estado haciendo durante toda la pretemporada. Los primeros días me sentí muy mal. De hecho, en mi caso, cada día me cansaba más. Este período de aislamiento en casa fue difícil de aceptar", confesó Stanimal.

Pese a dicha adversidad, Wawrinka no ha sido crítico con su período de cuarentena en Melbourne, al contrario que muchos otros tenistas, y asegura que su condición física ha mejorado en los últimos días: "Ahora estoy mejor. Aquí en Melbourne tenía una bonita habitación, una habitación grande. Entonces pude entrenar todos los días, salir durante cinco horas. La preparación fue bien". Si el suizo está a buen nivel en el Open de Australia, a buen seguro que los amantes del tenis lo agradecerán.