Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPEN DE AUSTRALIA

Primer entrenamiento de Nadal en Melbourne con Marc López

Después de las buenas sensaciones que mostró en la exhibición de Adelaida, Nadal viajó a Melbourne y este sábado se entreno en la Rod Laver Arena con Marc López.

Primer entrenamiento de Nadal en Melbourne con Marc López
Benito Pérez Barbadillo

Rafa Nadal abandonó el viernes Adelaida, donde pasó los 14 días de cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno australiano, y viajó a Melbourne para empezar a preparar la ATP Cup (2 al 6 de febrero) y el Open de Australia (8 al 21). El balear ofreció muy buenas sensaciones en A Day at the Drive, la exhibición en la que ganó con solvencia a Domimic Thiem (7-5 y 6-4) y este sábado se entrenó por primera vez en las instalaciones donde competirá a partir de ahora.

Nadal peloteó con su amigo y compañero elegido de entrenamientos Marc López, después de haber compartido pista durante el confinamiento en el Sur del país con el italiano Jannik Sinner. Los tenistas españoles, que fueron oro olímpico en Río 2016, practicaron sobre las 19:00 (hora australiana) en la pista central de Melbourne Park, la del estadio Rod Laver, donde jugará sus partidos de la ATP Cup el equipo español. Marc López participará en el cuadro de dobles del Grand Slam oceánico con Pablo Carreño como pareja. Mañana, el ganador de 20 Grand Slam se entrenará con el italiano Matteo Berrettini.

Después de disfrutar mucho en la exhibición de Adelaida, Nadal publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram, en el que vuelve a elogiar la gestión que ha hecho Australia de la crisis de la COVID-19. "Quería agradecer una vez más a la gente de Adelaida y Australia del Sur por recibirnos estos últimos 14 días de cuarentena", escribió el mallorquín.

"También a @tennisaustralia por organizar la exhibición que jugamos ayer y a la gente que vino a verla. Fue genial ver tenis con multitudes, divertirse y disfrutar de su tiempo. Eso también es resultado de lo bien que se han hecho las cosas en este país. Muchas gracias y espero veros el año que viene". Rafa también saludó a los ciudadanos de su nuevo destino. "Y ahora, hola, Melbourne y gracias victorianos por invitarnos. Esperando estas próximas semanas". Nadal se aloja con su equipo y su familia en el hotel que escoge siempre para el major aussie, el Crown, ya que tras la cuarentena los jugadores son libres de elegir su alojamiento.