OPEN DE AUSTRALIA

Los confinados se entrenan de madrugada en Melbourne Park

Alguno de los tenistas que no podían acabar la cuarentena hasta la medianoche del día correspondiente, como Angelique Kerber, se entrenaron por primera vez de noche.

0
Los confinados se entrenan de madrugada en Melbourne Park
Australian Open

Después de pasar 14 días encerrados en sus habitaciones sin poder salir para entrenarse en la ventana de cinco horas de la que disfrutaron otros, los 72 tenistas confinados comenzaron a abandonar la cuarentena en la medianoche del día que les correspondía. Por eso, Tennis Australia decidió abrir de madrugada las pistas de práctica de Melbourne Park para que los que quisieran pudieran ejercitarse al abandonar los hoteles oficiales.

Angelique Kerber, campeona del Grand Slam oceánico en 2016, fue una de las tenistas que decidió aprovechar esta oportunidad pese a tratarse de un horario intempestivo y se entrenó durante la madrugada de este sábado en una de las canchas del complejo tenístico en el que se celebrarán también los torneos previos. La alemana, una de las jugadoras que estuvieron en contacto con algún caso positivo en los vuelos que llegaron desde Doha, Abu Dabi y Los Ángeles, participará en el WTA 500 extra que comenzará el 3 de febrero con el nombre Grampians Trophy. Allí estará la rusa Yelena Rybakina, otra de las que decidió entrenarse entrada la noche y colgó un vídeo en su historia de Instagram

Los confinados celebraron en redes sociales el final de sus cuarentenas con vídeos y fotografías en los que muestran su felicidad por poder, por ejemplo, respirar al aire libre, como destaca la suiza Belinda Bencic en una imagen en la que se ve en una terraza. Hay que recordar que pueden decidir si permanecer en los hoteles en los que estaban o cambiarse a otro que prefieran. El protocolo, no obstante, les obliga a dejar sus habitaciones temporalmente para que sean limpiadas y mientras les proporcionan un alojamiento alternativo.