OPEN DE AUSTRALIA

Habrá un tercer WTA 500 y un día de retraso en los torneos ATP

Para compensar a los 72 confinados, Tennis Australia organiza otro torneo femenino del 3 al 7 de febrero. Además, los dos ATP 250 empezarían el 1 y la ATP Cup el 2.

0
Habrá un tercer WTA 500 y un día de retraso en los torneos ATP
Instagram Angelique Kerber

Tal y como adelantó el diario de Melbourne The Herald Sun, Tennis Australia anunció este domingo un nuevo calendario previo al Open de Australia con un tercer torneo WTA 500 y un retraso de 24 horas en el inicio de los dos ATP 250 y la ATP Cup. Así compensa y satisface la demanda de los tenistas que padecen un confinamiento severo en la capital del estado de Victoria por haber estado en contacto con alguno de los positivos por COVID que se registraron en los vuelos que llegaron de Doha, Abu Dabi y Los Ángeles. En total, el encierro sin las cinco horas diarias de salida para entrenar de las que disfrutan el resto de los jugadores, afecta a 72, entre ellos los españoles Carlos Alcaraz, Mario Vilella y Paula Badosa, que además es una de las contagiadas.

Según este plan, el nuevo torneo WTA 500, en el que podrían participar, entre otras, Azarenka, Kerber, Cirstea, Bencic, Sakkari, Rybakinba, Kostyuk, Andreescu, Kuznetsova, Jabeur, Putintseva y Strycova, se disputará del 3 al 7 de febrero, mientras que los otros dos, con una pequeña reducción en el cuadro (28), seguirán en las mismas fechas, del 31 de enero al 6 de febrero. Los ATP 250 se jugarán del 1 al 7, con un aumento del cuadro hasta 56 jugadores, y la ATP Cup, del 2 al 6. Después llegará el primer Grand Slam del curso, del 8 al 21 del mismo mes. Todo acontecerá en la burbuja de Melbourne Park. Los mejores del ranking, Nadal, Djokovic, Thiem, Halep y Osaka, más las hermanas Williams, disputarán una exhibición en Adelaida, donde pasan el confinamiento, el 29 de febrero. Después, el serbio y el español se incorporarán a la ATP Cup.

Los tenistas, en la mayoría de los casos, saldrán de la cuarentena entre el viernes y el sábado de la semana que viene. Según The Herald Sun, se espera que los organizadores beneficien en los órdenes de juego diarios a los que hayan sufrido un encierro duro.