OPEN DE AUSTRALIA | A DAY AT THE DRIVE

Nadal: "Voy a dar lo mejor para volver a ganar en Australia"

Contento por su victoria amistosa contra Dominic Thiem, Nadal recordó su triunfo en el Open de Australia 2009 y dijo que "este año es especial".

0
Nadal: "Voy a dar lo mejor para volver a ganar en Australia"
MORGAN SETTE REUTERS

Con una sonrisa de oreja a oreja, por la felicidad producida por una mezcla de buenas sensaciones, ganas de jugar y la adrenalina de los casi olvidados aplausos del público, Rafa Nadal advirtió que para él 2021 "es un año especial" y que intentará "dar lo mejor para volver a ganar" en Australia como hizo hace ahora 12 temporadas. "Probablemente nadie de aquí se acordará ya", bromeó en la entrevista a pie de cancha tras ganar a Dominic Thiem en la exhibición A Day at the Drive, disputada en Adelaida, donde ninguno de los dos había jugado antes. "Lo seguiré intentando con fuerza".

"Las dos últimas semanas han sido fenomenales, sinceramente, aunque no es lo ideal estar 14 días de cuarentena. Pero es la manera en que necesitamos hacer las cosas hoy en día y no podemos agradecer lo suficiente al Sur de Australia y a Tennis Australia lo que han hecho por nosotros", afirmó el número dos del mundo.

Después le preguntaron por su aspecto juvenil y salió con gracia de la pregunta. "No estás en mi cuerpo", le dijo al entrevistador. "No mejoro, creo, prefiero no contestar a eso, pero quizás tenga algo que ver la pasión que siento por el deporte. Sigo disfrutando y nunca soñé que estaría donde estoy a los 34 años. Si me hubieras dicho hace 10 años te habría dicho que lo olvidaras".

Nadal, que elogió la manera en la que Australia ha manejado la pandemia del coronavirus y deseo que partidos como el de este viernes, con mucho público en las gradas, "vuelvan lo antes posible en todo el mundo y disfrutemos de los espectadores en la pista".