OPEN DE AUSTRALIA

Kvitova: "Todos sabíamos que lo de la cuarentena podría pasar"

En una entrevista con Tennis Majors la tenista checa reveló cómo está siendo su rutina en el hotel y las medidas de seguridad para poder ir a entrenar.

0
Petra Kvitova devuelve una bola durante su partido ante Ashleigh Barty en el Open de Australia 2020.
GREG WOOD AFP

Petra Kvitova concedió una entrevista al portal Tennis Majors para analizar cómo está viviendo la cuarentena previa al Open de Australia en el hotel de Melbourne, en la que muchos tenistas han criticado las estrictas medidas que se han llevado a cabo.

Kvitova reveló sentirse una afortunada por no estar entre los 72 tenistas que deben cumplir una cuarentena estricta y reveló que la cuarentena también le ha permitido hacer otras cosas. "Para ser honesta, soy una de las más afortunadas en la cuarentena porque, después de unos días, he podido salir a entrenar al menos. Pero en general he trabajado mucho en pretemporada y así puedo relajarme un poco. También estoy disfrutando de mi tiempo libre viendo series, tomando un café o leyendo libros. También hago algo de fitness, tengo muchas cosas que hacer".

La jugadora checa confirmó las estrictas medidas que se están llevando a cabo e incluso puso un ejemplo que ella misma ha vivido en el hotel. "La seguridad aquí es muy estricta, especialmente al principio por los casos que había en los aviones y todo el mundo estaba asustado, lo cual es comprensible. No puedes abrir la puerta cuando quieres. Cuando te traen algo de comer, llamar a la puerta si te dejan. Al principio nadie conocía las reglas y se oían mucho las puertas. Fue curioso por que una vez no sabía si me habían dejado comida o no así que abrí y explique que lo hice porque no lo sabía. El recepcionista me dijo que la próxima vez llamase a recepción y me enviarían a alguien para ver si había algo en la puerta o no. Y me dije 'vale, creo que es más fácil si abro la puerta 10 centímetros'. Al principio fue muy estricto, pero creo que las cosas se están calmando. Y también puedo salir a entrenar, así que eso es bueno".

Esas medidas de seguridad no sólo se mantienen en el hotel sino que la propia Kvitova desveló que también se aplican en la pista de entrenamiento y en el camino hacia allí. "No he podido hablar en persona y no he visto a nadie. Por supuesto puedo hacerlo por teléfono. Cuando voy en el autobús a entrenar tienes que guardar dos metros de distancia, desinfectar tus manos al menos cinco veces antes de entrar a la pista y al terminar igual. Es muy estricto, pero entiendo que es muy importante".

Por otra parte la tenista checa afirmó que el Open de Australia se está preocupando mucho por los tenistas y que la opción de la cuarentena dura también entraba entre las posibilidades. "Siempre hablo con Craig Tiley, y por supuesto sabe qué piensan y cómo se sienten los jugadores. Por un lado es entendible la frustración de los jugadores, pero por otro sé que es duro y tenemos que vivir con ello. Yo no estoy en la cuarentena extrema y muchos sí. Pero sé que Tennis Australia les está intentando ayudar con el equipamiento, con pesas y bicis. Creo que todos sabíamos que esto podía pasar y estar en cuarentena 14 días. Todos pensamos que tendríamos suerte y que podríamos jugar. Pero también existía la posibilidad de que afrontásemos una cuarentena dura".