TENIS

Yastremska acude al TAS para poder jugar en Australia

La tenista presentó un recurso a la sanción por dopaje que le impuso la ITF. La decisión se tomará el 3 de febrero por si Yastremska pudiera estar en el Open de Australia.

0
Dayana Yastremska, durante su partido ante Kiki Bertens en el torneo de Brisbane de 2020.
PATRICK HAMILTON AFP

La tenista ucraniana Dayana Yastremska ha presentado un recurso ante el TAS después de la acusación presentada por la ITF contra la ucraniana por dopaje y que le ha supuesto una suspensión provisional en el circuito.

Cabe recordar que Yastremska, de 20 años y número 29 del mundo, se encuentra suspendida desde el pasado 7 de enero tras detectársele en una muestra del 24 de noviembre el metabolito mesterolona. Pocas horas después la propia Yastremska emitió un comunicado en el que afirmó que nunca ha usado sustancias prohibidas y que el positivo se debía a un caso de contaminación.

El TAS tomará una decisión el 3 de febrero. La celeridad de la resolución radica en la cercanía del Open de Australia, donde Yastremska tiene previsto competir (está cumpliendo la cuarentena en Melbourne a la espera de la decisión definitva), siempre y cuando el TAS le dé la razón ante las acusaciones de dopaje de la ITF después de que fuese rechazada su petición de suspensión cautelar.