TENIS

Djokovic define su calendario para la temporada 2021

Según UbiTennis, el tenista serbio ya tendría definidos los torneos en los que competirá en este 2021con los Grand Slam y el récord de semanas como número 1 como retos.

0
Novak Djokovic, en el balcón de su habitación del hotel en el que pasa la cuarentena previa al Open de Australia en Adelaida.
MORGAN SETTE EFE

Novak Djokovic ya tiene definido cómo será su calendario para la temporada 2021, una campaña en la que el serbio intentará acercarse a los 20 títulos de Grand Slam de Rafa Nadal y Roger Federer y en la que también podría convertirse en el tenista con más semanas en la cima mundial del tenis.

Según adelanta el portal UbiTennis Djokovic, que cumple la cuarentena previa al Open de Australia junto a Nadal y Thiem, hará su debut en competición oficial en 2021 en la ATP Cup (1-5 febrero), donde intentará revalidar el título logrado en 2020 con Serbia, antes de afrontar el Open de Australia (8-21 febrero), donde también defiende título y donde buscará levantar por novena vez el trofeo en Melbourne.

Tras Australia, Djokovic tiene previsto tomarse un respiro antes de competir en Dubai (15 marzo) y en el Masters 1.000 de Miami (22 marzo) para después iniciar la temporada de tierra batida, donde jugará el Masters 1.000 de Montecarlo (12 abril), el Mutua Madrid Open (3 mayo), el Masters 1.000 de Roma (10 mayo), donde defiende título, y Roland Garros (24 mayo).

Djokovic afrontará otro de sus grandes retos en el verano con la disputa de Wimbledon (28 junio) y de los Juegos Olímpicos de Tokio (26 julio), donde buscará la ansiada medalla olímpica antes de afrontar la gira americana con el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open. En el tramo final del año Djokovic jugará el Masters 1.000 de Shanghai (11 octubre) y el torneo de Viena (25 octubre) antes de competir en las ATP Finals de Turín (15 noviembre) y las finales de la Copa Davis (22 noviembre).