OPEN DE AUSTRALIA

Chardy denuncia privilegios hacia Djokovic y Nadal en Australia

En declaraciones recogidas por el diario L'Équipe el tenista francés criticó que los tres mejores del ranking ATP y WTA cumplan la cuarentena en Adelaida y no en Melbourne.

Novak Djokovic y Rafa Nadal, tras la final del Open de Australia 2019.
GREG WOOD
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La cuarentena que cumplirán en Adelaida los tres primeros tenistas del ranking ATP (Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem) y del ranking WTA (Ashleigh Barty, Simona Halep y Naomi Osaka), donde jugarán un torneo de exhibición a finales de este mes, ha sembrado la polémica entre varias raquetas del pelotón, que deberán cumplir la cuarentena previa al Open de Australia bajo estrictas restricciones para evitar contagios por coronavirus.

Noticias relacionadas

Uno de los tenistas más críticos con la cuarentena de Djokovic, Nadal o Barty ha sido el francés Jéremy Chardy, que en declaraciones recogidas por el diario L'Équipe denunció que los tenistas que cumplan la cuarentena en Adelaida tendrán más privilegios que los que se alojan en Melbourne. "Este anuncio de la cuarentena de los tres primeros del ranking ATP y WTA en Adelaida me parece inesperado y sospechoso, por decirlo suavemente. Los mejores del mundo tendrán la oportunidad de usar un gimnasio en el hotel y entrenar fuera de las cinco horas permitidas. Ellos podrán salir. Llevarán casi una vida normal y ya tienen muchos privilegios"

Chardy también comenta que los tenistas que irán a Adelaida tendrán mejor preparación que ellos para el Open de Australia e incluso se pregunta qué habría pasado con Roger Federer si finalmente hubiera acudido al Grand Slam australiano en estas condiciones. "Si pueden hacer más actividades que nosotros, ellos no tendrán la misma preparación. Y eso me parece extraño para un deporte en el que se supone que existe la igualdad. ¡Si fuera el cuarto del mundo no tendría este privilegio! ¿Y qué habría pasado si hubiera jugado Federer en Australia?"

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia