OPEN DE AUSTRALIA | PREVIA

Mario Vilella jugará su segundo Open de Australia

El ilicitano, que no tuvo que jugar en segunda ronda de la previa por el positivo de Cerundolo, ganó en la tercera al taiwanés Wu y estará en Melbourne.

0
Mario Vilella jugará su segundo Open de Australia
Facebook Mario Vilella

Mario Vilella repitió este martes el éxito que ya obtuvo en 2021 al clasificarse por segunda vez consecutiva para el cuadro final del Open de Australia, que será también su segundo Grand Slam. El ilicitano, que no tuvo que jugar en segunda ronda de la previa que se disputa en Doha por la baja del argentino Cerundolo, que dio positivo por coronavirus, ganó por 4-6, 7-5 y 6-4 en la tercera al taiwanés de 24 años y 247º del mundo Tung-Lin Wu. De este modo, con esfuerzo y sufrimiento, Vilella logró el billete para la burbuja de Melbourne, hacia donde viajará mañana. El pasado mes de septiembre, se quedó a un paso de entrar en Roland Garros cuando el colombiano Daniel Elahi Galán le apeó en el segundo partido.

Mario, de 25 años y 186º del ranking, no lo tuvo fácil para superar a Wu, que se adelantó en el primer set y no se lo puso nada fácil al español en los dos siguientes. En la segunda manga, Vilella, que había perdido su saque en el tercer juego, recuperó inmediatamente el break y sumó otro justo para igualar el duelo. En el tercer parcial tuvo siete oportunidades de rotura repartidas en tres juegos antes de aprovechar la octava para subir el 6-4 al marcador y cantar victoria.

Resultados de la previa del Open de Australia.