1
2
3
7
7
-

OPEN DE AUSTRALIA | PREVIA

Carlos Alcaraz gana y planta un pie en Melbourne

El murciano de 17 años se las verá con el boliviano Hugo Dellien tras una victoria de las que curten. Vilella, también a un partido. Georgina García, KO.

0
Carlos Alcaraz gana y planta un pie en Melbourne

Carlos Alcaraz plantó un pie en el cuadro final del Open de Australia (8-21 de febrero) con su victoria en la segunda ronda de la previa, que se disputa en Doha (Qatar), frente a Evgeny Karlovskiy por 7-6 (7/1) y 7-6 (7-4.) Un partido de los que curten y que se fue a las 2h:16. Ahora debe plantar el otro para poder disputar, a sus 17 años, el primer grande de su carrera. Será este miércoles frente a Hugo Dellien.

Alcaraz, que en su estreno se impuso al eslovaco Filip Horansky (28 años y 184º) remontando un set, también dio muestras de su sello de luchador ante el ruso (258º y 26 años). Cuando el marcador se puso en contra, como en el segundo parcial en el que Karlovskiy se situó 3-0, supo remar y no perder la calma. El discípulo de Juan Carlos Ferrero se las verá ahora con el boliviano Dellien (111º y 27 años), un tenista que llegó a estar 72º del mundo, tiene un balance de 26-30 en el circuito y ha disputado cuadros finales de Grand Slam.

"Cuando voy por abajo, inconscientemente suelo dar un plus. Los nervios me pasaron algo de factura, pero pude templarlos y estar mejor en los momentos decisivos", analizó Alcaraz. 

También está a un paso de Melbourne Mario Vilella, que pasó por la retirada del argentino Francisco Cerundolo por un positivo en COVID-19. Jugará contra el taiwanés Tung-Lin Wu (247º). Se despidió Carlos Taberner, al perder 6-3 y 7-5 contra Dustin Brown. 

En Dubái, la previa se quedó sin españolas al perder Georgina García-Pérez por 3-6, 6-3 y 6-2 contra la veterana italiana (33 años) Sara Errani. La barcelonesa llegó a ir break arriba en el segundo parcial.