TENIS

Halep: "Nadal puede ganar dos o tres veces más Roland Garros"

Simona Halep, ex número uno del mundo, dice que para Nadal Roland Garros es "su casa", aunque se decanta por el juego de Federer: "No suda"

0
Halep: "Nadal puede ganar dos o tres veces más Roland Garros"

Simona Halep (Constanza, Rumanía, 29 años) se ha sumado al debate sobre la supremacía en los Grand Slams entre Roger Federer y Rafa Nadal, empatados a 20 títulos. La ex número uno del mundo cree que el balear pasará pronto al suizo, porque le ve como claro favorito para ganar de nuevo Roland Garros, donde ambos coincidieron en 2018 como campeones. "Creo firmemente que ganará, es su casa. Si este año fue capaz de hacerlo con todas las condiciones que hubo, terreno frío, duro... y no perdió ni un set, le veo ganando dos o tres veces más allí e incluso cuatro", dijo Simona en una entrevista del medio rumano Digisport.  

Halep, sin embargo, se decanta por Federer como tenista: "Me gusta más por la belleza de su juego, por la forma en que practica este deporte. Tienes la sensación de que no suda, de que la camiseta está aún planchada después de terminar el partido".

La ausencia de Federer en el Open de Australia le pone en bandeja a Nadal la posibilidad de superarle con un 21º trofeo en un major, ya que tendrá dos oportunidades, la primera en Melbourne y la segunda en Roland Garros, donde podría jugar de nuevo el Genio de Basilea, que tiene pensado reaparecer en el mes de marzo.