TENIS

Nadal no descansa en Navidad

El campeón de 20 grandes siempre ha destacado que el único secreto es el trabajo, y lo demostró acudiendo a su academia en Manacor para entrenarse.

0
Nadal no descansa en Navidad

Mientras unos se toman la mañana libre tras la cena de Nochebuena, los grandes se entrenan. Es el trabajo que marca la diferencia entre un jugador bueno y un supercrack. No hay secretos, sólo trabajo. Rafa Nadal no descansó el día 25. Aún queda tiempo para el Open de Australia, que ha retrasado su inicio tres semanas, hasta el 8 de febrero, pero el balear no quiso perder el tiempo. Antes de la comida de Navidad, se acercó hasta su academia en Manacor para seguir entrenando.

Estas Navidades son atípicas para él, pues en diez temporadas había pasado ya estos días en Abu Dabi para estrenar curso en la tradicional exhibición que este año no se celebra. Por Manacor han pasado estos días jugadores como Felix Auger-Aliassime y Lorenzo Sonego, lo que le ha servido para dar calidad a sus prácticas, y entre el 14 y 16 de enero viajará a Melbourne para afrontar la cuarentena obligatoria de dos semanas antes de enfrentarse al primer grande del año. Queda por ver si participará en la ATP Cup (1-5 febrero), donde ya han confirmado presencia Novak Djokovic y Dominic Thiem.