TENIS

Ferrero y el ambicioso objetivo de Alcaraz

El ya retirado jugador valenciano habló sobre su pupilo, Carlos Alcaraz, nueva perla del tenis español. Su objetivo es llegar al top 50 del mundo en 2021.

Ferrero y el ambicioso objetivo de Alcaraz
DIARIO AS DIARIO AS

La progresión de Carlos Alcaraz, la nueva perla del tenis español, será sin duda uno de los mayores alicientes del próximo 2021. El tenista murciano ha conseguido, ya con 17 años, varios hitos destacables a su edad, como la primera victoria en el ATP Tour este mismo año. Además, a su lado está Juan Carlos Ferrero, que no pierde ojo de los avances de su pupilo.

El propio Ferrero, en una entrevista con Tennis Majors, hizo balance sobre lo que le espera a Carlos Alcaraz, y ambos tienen objetivos muy ambiciosos para la temporada de 2021. "Nuestro deseo y objetivo es intentar meternos dentro del top 50. De hecho, estamos trabajando duro en pretemporada para poder competir con los mejores y alcanzar dicho objetivo. Si sigue con el hambre que ha demostrado y somos capaces de ser regulares durante todo el año, creo que Carlos puede llegar al top 50", comentó el valenciano.

Alcaraz cuenta a su lado con una persona idónea para mejorar su juego, algo en lo que la pareja está poniendo mucho empeño últimamente. "Carlos es un chico bastante joven todavía y aún tiene muchas cosas que mejorar. Esta pretemporada estamos trabajando mucho el aspecto físico y el saque. Ya tiene muy buenos golpes y una gran mentalidad. Gran parte de su buen nivel esta pasada temporada ha estado en la gran mentalidad y en cómo ha disfrutado en los momentos más complicados del partido", analizó Ferrero, que ha demostrado tener toda la fe depositada en su hijo tenístico para el año que viene y todo el futuro.