TENIS

Viktor Troicki será el nuevo capitán de Serbia en Copa Davis

El tenista serbio, gran amigo de Novak Djokovic, ha sido designado para el cargo para los próximos cuatro años. En su palmarés figuran una Copa Davis y la ATP Cup 2020.

0
Novak Djokovic y Viktor Troicki hablan durante un partido de dobles en las Finales de la Copa Davis 2019 en Madrid.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Viktor Troicki, una de las grandes raquetas de Serbia en los últimos años junto con Novak Djokovic, será el nuevo capitán serbio para la Copa Davis, según anunció la Federación Serbia de Tenis este miércoles.

Troicki aterriza en el cargo con la difícil misión de suplir a Nenad Zimonjic, el gran capitán serbio en los últimos años, aunque el palmarés que ha conseguido con el equipo de Serbia le avala, ya que Troicki participó en el título de Copa Davis en 2010, en las Copas del Mundo de Dusseldorf en 2009 y 2012 y en la conquista de la primera ATP Cup a comienzos de este 2020.

La Federación Serbia de Tenis destaca el trabajo de Troicki, que llegó a ser número 12 del mundo, en la Copa Davis, donde ha sumado 24 victorias por 16 derrotas en los 40 partidos que ha jugado, y que ahora, a sus 34 años, intentará trasladar desde el banquillo y la pista su experiencia para lograr que Serbia se consolide en la élite del tenis.