TENIS

Mónica Seles se suma al debate sobre Federer, Nadal, Djokovic y el mejor de la historia

La extenista serbia nacionalizada estadounidense quiso participar en el debate sobre las tres grandes figuras del tenis mundial y asegura que habrá pocas diferencias entre ellos.

0
Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, durante el ATP Heritage Celebration de 2013.
Matthew Stockman Getty Images

Mónica Seles se sumó al debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. La extenista serbia, nacionalizada estadounidense, manifestó sus impresiones sobre este debate que ya ha generado muchas opiniones en el mundo del tenis.

Seles tiene claro que el mejor de todos los tiempos dependerá de la salud que tengan Federer, Djokovic y Nadal y la suerte con las lesiones. "Siempre he pensado que entre Federer, Djokovic y Nadal, el ser el más grande de todos los tiempos no dependerá de su juego. Creo que dependerá de quién sea capaz de estar sano más tiempo".

Seles cree que la diferencia en esta lucha será mínima. "Es verdad que los tres son los más grandes, pero creo que solo les separarán uno o dos Grand Slam. Como tenista, para mí no habrá diferencias porque verá a los tres, a Federer, Nadal y Djokovic, como los más grandes, junto a Rod Laver y Pete Sampras, que también han sido los más grandes del tenis".

Sin embargo, la extenista no se atrevió a dar un nombre en concreto. "¿El más grande entre los tres? No creo que nadie lo sepa. No es como lanzar una moneda porque todos ellos trabajan muy duro para pelear por Grand Slam y evitar lesiones".