TENIS

Sharapova explica las razones que motivaron su retirada

En una charla con Inc., la tenista rusa confesó cuáles fueron las razones que le llevaron a anunciar su retirada como tenista profesional el pasado mes de febrero.

0

La temporada 2020 en el mundo del tenis nos deja la retirada de una de las grandes jugadoras de los últimos 20 años, la rusa Maria Sharapova, ganadora de los cuatro Grand Slam y número 1 del mundo, que anunció que colgaba la raqueta el pasado mes de febrero.

En una charla con Inc, la extenista rusa repasó las razones que le llevaron a plantearse su retirada, una cuestión que ya llevaba barajando varios meses antes. "Es una pregunta que me realicé varias veces en los últimos meses antes de anunciar mi retirada. Tienes que buscar en tu interior y ver qué sientes, qué te dice tu cuerpo y también qué dice tu mente"

Sharapova confesó que ha tenido un gran asesoramiento durante su carrera pero que la decisión final la tenía que tomar ella. "Tienes influencia de la gente que está cerca de ti y que quiere guiarte en la buena dirección, pero al final eres tú quien decides sobre tu carrera y debes estar seguro al cien por cien de la decisión que tomes".

Por último Sharapova confesó que en el tramo final de su carrera no tenía el mismo entusiasmo por disputar los torneos de tenis. "Me di cuenta de que seguía mostrándome pero no como tenista y que había perdido de vista la competición. Fue un proceso difícil de gestionar pero, junto a mi equipo, me di cuenta de que era necesario seguir con ello. Durante muchos años me he centrado solo en el deporte y lo he dado todo para conseguir los resultados".