TENIS

Del Potro se someterá a una aspiración de médula ósea

El tenista argentino se someterá a este tratamiento en Brasil con el objetivo de continuar su recuperación tras las lesiones que le han impedido jugar en 2020.

0
Juan Martín del Potro devuelve una bola durante su partido ante Karen Khachanov en Roland Garros 2019.
KAI PFAFFENBACH REUTERS

Juan Martín del Potro no cesa en su empeño de regresar al tenis pese a las graves lesiones que ha sufrido en los últimos años. El tenista de Tandil ha viajado a Brasil para someterse a un nuevo tratamiento para acelerar su rehabilitación y poder volver a las pistas en 2021 tras un 2020 en el que no ha podido jugar.

'Delpo' se someterá en Porto Alegre a un proceso de aspiración de médula ósea en una intervención que le realizará el especialista Luiz Felipe Carvalho y que consistirá en aplicar células de la médula ósea del jugador en la zona lesionada, para después continuar con ejercicios de fisioterapia.

Luiz Fernando García, fisoterapeuta del equipo brasileño de tenis, analizó cómo espera que sea la recuperación de Del Potro. "La fisioterapia es clave para aquellos que se someten a este tratamiento. Reduce la hinchazón, las molestias, fortalece los músculos y ayuda a recuperar confianza. Haremos pruebas para ver cómo reacciona, pero queremos que haga ejercicios de fortalecimiento muscular y que aumente el movimiento de la articulación". 'Delpo' poco a poco se va preparando para afrontar su esperado regreso al circuito ATP en 2021.