TENIS | JUEGOS DE TOKIO

Thiem participará en los Juegos de Tokio gracias a Massú

El chileno, actual entrenador del tenista austriaco le convenció para acudir a la cita olímpica. Massú fue oro olímpico en individuales y en dobles en Atenas 2004.

0
Dominic Thiem posa junto a su entrenador Nicolás Massú con el trofeo de subcampeón de las Nitto ATP Finals de Londres.
Twitter @massunico

Dominic Thiem buscará el oro olímpico en los Juegos de Tokio en 2021. El tenista austriaco, ganador del US Open en 2020, ha confirmado que estará en la cita olímpica pese a las dudas iniciales sobre el torneo.

Thiem confirmaba la noticia con estas declaraciones. "Voy a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo he estado pensando y, al final, incluiré este evento en el calendario para la temporada 2021".

Esta decisión viene motivada en parte por el chileno Nicolás Massú, actual técnico de Thiem y oro olímpico en individuales y en dobles en los Juegos de Atenas 2004. "Mi entrenador, Nicolás Massú, me habló de emociones increíblemente maravillosas y quiero sentirlas. Para un deportista la atmósfera de los Juegos debe ser única y quiero vivirla".

Thiem también quiso analizar el formato de la Laver Cup, asegurando que es un torneo que le gusta bastante. "Me gusta la fórmula actual de la Laver Cup. Por un lado todos nos tomamos en serio el torneo y queremos ganar el título y por otro nos lo pasamos muy bien, nos tratamos como amigos y nos animamos mutuamente. Ya he ganado el título con Europa en dos ocasiones y espero lograr en 2021 el hat-trick".