TENIS

El tenis también llora la muerte de Maradona: Nadal, Djokovic...

Numerosos jugadores han despedido en redes sociales al astro argentino. Era habitual verle en partidos históricamente, especialmente en la Copa Davis.

El tenis también llora la muerte de Maradona: Nadal, Djokovic...
ATP

El fallecimiento de Diego Armando Maradona conmovió a una gran parte del planeta, en general, y del deporte, en particular. Incluso más allá del fútbol, siendo considerado por muchos el mejor de toda la historia. A los 60 años falleció en su país, Argentina, y numerosos son los tenistas que se han querido despedir del mítico 10 en redes sociales. "El mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina", expresó Rafa Nadal en redes sociales.

El balear publicó un emotivo vídeo en instagram en el que dialogaba con Diego. "Encantando de conocerte, Maradona", decía Rafa. "Igualmente, nos veremos en cualquier parte del mundo", respondió. También intervino Toni Nadal, por entonces entrenador de su sobrino. "A ver si le enseñas algo a jugar a fútbol, que también le encanta...", y Diego, con una sonrisa, accedió. "¡Claro! Cualquier cosa que te haga falta, algún acto benéfico tenis-fútbol, lo que sea... me tienes a tu disposición". Nadal le agradeció el regalo de una camiseta que le hizo el 10.

Diego también era un gran seguidor del equipo argentino de Copa Davis, al que siguió en partidos decisivos. Uno de los tenistas locales, Diego Schwartzman, dijo a la ATP que su nombre es en gran parte por Maradona. "Nací en 1992 y México 86 con la hazaña de Diego fue seis años antes. Al 98% es por él", dijo El Peque. "Descansa en el paraíso, leyenda", le dedicó el número uno de la ATP, Novak Djokovic, a Maradona. El tenis también llora su adiós.