TENIS

Así queda el ranking final en 2020: Djokovic vuelve a mandar

El serbio lidera la temporada a final del año por sexta ocasión en su carrera. Nadal quedó a su estela y Rublev se cuela entre los ocho mejores.

0
Así queda el ranking final en 2020: Djokovic vuelve a mandar
ANDY RAIN EFE

Con la temporada de tenis terminada, es hora de hacer balance. Debido a lo comprimido y corto que fue el curso, no se han reflejado cambios significativos en el ranking final de año, por lo que la mayoría de estrellas del circuito se mantienen en lo más alto. Este lunes 23 de noviembre, tras la conclusión de las ATP Finals en Londres, donde se coronó como Maestro Daniil Medvedev, la ATP publicó el ranking definitivo de la temporada 2020.

Así las cosas, Novak Djokovic figura en el primer puesto de la clasificación a final de año por sexta ocasión de su carrera, igualando así el récord de Pete Sampras. Por su parte, Rafa Nadal se mantiene como número 2, lejos del serbio a pesar de conquistar su 13º Roland Garros. El top-3 lo cierra Dominic Thiem, gracias a un año espectacular en el que ha conseguido ganar su primer Grand Slam en el US Open. Por su parte, Daniil Medvedev también sube un peldaño para confirmarse como alternativa a los grandes de cara a futuros major.

Top-10 del ranking final de la temporada 2020.

En cuanto a Roger Federer, cabe señalar que su inactividad por las lesiones le ha relegado al quinto puesto, algo que no le sucedía desde marzo de 2019. Tsitsipas y Zverev mantienen posiciones, mientras que Rublev se cuela entre los ocho mejores por primera vez en su carrera. Con respecto al resto de españoles más destacados, Roberto Bautista baja hasta la posición 13 y Pablo Carreño sube al 16º. Alejandro Davidovich, cerca del top-50 (52º).