El tenista Pol Martín se ha proclamado vencedor del primer torneo internacional Future de Villena tras imponerse en la final por un doble 6-4 a un experimentado Marco Trungelliti, con muchas más finales e incluso con varios campeonatos en el circuito ATP Challenger.
La sorpresa del torneo se enfrentaba al argentino y primer cabeza de serie del torneo tras haber mostrado un gran nivel durante toda la semana. Por su parte, Trungelliti, había ido de menos a más a lo largo del torneo. El nivel mostrado en la semifinal fue excelso y prueba de porqué Marco estuvo el año pasado a las puertas del Top100.
El partido comenzó bastante igualado, con ambos jugadores manteniendo su saque. El argentino lo ganaba con más claridad, mientras que a Martin Tiffon le costaba más mantener su saque y vio cómo Trungelliti lograba el 'break' y se ponía por delante 4-2 arriba. Sin embargo, el español, lejos de venirse abajo, reaccionó de inmediato con un juego agresivo de fondo que iba variando con dejadas que le permitió encadenar cuatro juegos y llevarse la primera manga.
El segundo set inicio de nuevo equilibrado pero las sensaciones eran diferentes. Pol se mostraba más seguro en pista que su rival y eso le llevo a decantar el set a su favor. Esta vez con el partido y el campeonato como premio.