1
2
3
Koolhof / Mektic
6
6
-
Granollers / Zeballos
3
4
-

ATP FINALS

Granollers y Zeballos se quedan sin final en las ATP Finals

Koolhof y Mektic, quintos favoritos, vencieron en dos sets a un mermado Granollers y a Zeballos, cuartos, y jugarán la primera final de su carrera juntos.

Granollers y Zeballos se quedan sin final en las ATP Finals
Clive Brunskill Getty Images

No pudo ser. Por ranking eran favoritos, pero en el dobles lo que importa es el momento y Marcel Granollers y Horacio Zeballos no lo encontraron en las semifinales de las ATP Finals, en gran parte por los problemas físicos que acusó el español y que les impidieron acabar su partido de la fase de grupos contra Melzer y Roger-Vasselin. Wesley Koolhof y Nikola Mektic, cabezas de serie número cinco, se impusieron a los cuartos por 6-3 y 6-4 y serán quienes peleen este domingo (16:30) por el título de Maestros ante Melzar y Roger-Vasselin, que levantaron un 7-1 en contra el superdesempate contra Ram y Salisbury, los número uno.

En su primer año como equipo alcanzan su primera final. Koolhof, neerlandés de 31 años, debutaba en el torneo, mientras que Mektic, croata también de 31, comparecía por segunda vez. En la primera, el austriaco Alexander Peya y él tuvieron que abandonar por lesión del segundo en la fase grupos. Juntos batieron a Granollers y Zeballos, que la mayor parte del partido fueron a remolque.

Ya en su primer servicio tuvieron que salvar la primera bola de quiebre en contra y en el octavo no pudieron levantar las dos que se trabajaron Koolhof y Mektic, dos buenos sacadores (7 aces entre ambos). En la segunda manga la dupla hispano-argentina también empezó con sufrimiento y dejaron escapar después la opción de adelantarse. Acto seguido, perdieron su turno y ya no pudieron alzar el vuelo, De hecho, sus rivales estuvieron a punto de ponerse con dos breaks de ventaja. Después no dieron opción con sus saques. A Granollers, que jugó con pequeñas molestias en el hombro derecho, y Zeballos les queda el consuelo de haberse consolidado como pareja en 2020. Son veteranos (34 y 35 años, respectivamente), pero tienen futuro en el circuito. El barcelonés, campeón de las Finals en 2012 junto a Marc López, sube al 9º puesto del ranking de dobles y el de Mar del Plata se mantiene tercero. Como dúo pueden caer a la quinta plaza si son Koolhof y Mektic son campeones en Londres.

"Irse así es un poco triste"

"Venía justo aquí, con la rotura que tuve y me tuve que retirar de Viena y de París para in tentar llegar bien a Londres. Con el paso de los días me fui sintiendo bien, el dolor se me fue donde tenía esa rotura, pero me hubiera gustado tener más días para poder enrenar duro y aquí tive poco", dijo Granollers a AS. "Debido a la inactividad, el hombro se ha resentido otra vez y el viernes sentía mucho dolor. No tuve horas casi para recuperarme y no pude sacar hoy al 100%. Obviamente, a este nivel condiciona mucho el partido", explicó el barcelonés. "Es una lástima, porque estábamos jugando muy bien, con dos partidos de la fase de grupos de un nivel altísimo. Es una pena no haber podido afrontar el partido con garantía total. Buena semana, pero irse así es un poco triste", lamentó.

"Marcel se inyectó un antiinflamatorio"

Marcel se inyectó un antiinflamatorio, Voltarem, pero el hombro le molestaba, se notaba básicamente en el saque. Intentamos que entrara el calor, pero eso te bajonea un poquito, más allá de que intentas ganar el partido, pero no teníamos la mejor actitud para entrar. A estos niveles, jugar casi sin saque o con uno a meter, es muy difícil", explicó Zeballos sobre los problemas de su compañero Granollers. El argentino intentó "hacer algo más" para paliar los problemas de su pareja, y dijo que pese a la derrota, están "muy contentos con lo logrado esta semana". "No habíamos podido jugar desde Roland Garros porque Marcel tuvo un desgarro, así que firmaba estar en semifinales". Horacio confirmó que jugarán juntos el año que viene. "Ganamos en Roma que era uno de mis sueños, tenemos una gran relación fuera de la cancha. Funcionamos bien por tenis y por actitud. Ahora habrá que ver qué hacemos, porque recién abrí el teléfono y vi que Australia se está planteando que se juegue el Grand Slam en abril". 

Calendario y resultados de las ATP Finals.