1
2
3
Granollers/Zeballos
7
7
-
Peers/Venus
6
5
-

ATP FINALS

Granollers y Zeballos empiezan el Masters con victoria

El barcelonés y el argentino se impusieron al australiano Peers y al neozelandés Venus en el primer partido del grupo Bob Bryan. Granollers: "Es una edición muy igualada".

Zeballos y Granollers Masters 2020
Clive Brunskill Getty Images

La pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos logró su primer triunfo en las Finales ATP al vencer al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5. Granollers y Zeballos se llevaron un partido muy igualado en el que necesitaron remontar una rotura adversa en el segundo parcial y cuatro puntos de partido para inclinar a los oceánicos.

El español y el argentino se mantuvieron sólidos al servicio, salvando dos bolas de 'break' en el primer set, antes de dominar con claridad el desempate. Pese a sufrir la primera rotura del encuentro al comienzo del segundo set, recuperaron de inmediato la desventaja y se pusieron por delante, disfrutando de un punto de partido en el décimo juego, que salvó Venus con un saque directo, y de tres más en el duodécimo juego.

Venus salvó los dos primeros, pero no pudo con el tercero, convertido con un gran resto de revés directo de Zeballos. Granollers, que ganó este torneo en 2012, y Zeballos, que debuta esta edición, se colocan líderes del grupo Bob Bryan a la espera de que se dispute el segundo partido del día, el que mide a Mate Pavic y Bruno Soares contra Jürgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin.

Granollers: "Es una edición muy igualada"

Marcel Granollers aseguró, después de conseguir la primera victoria de las Finales ATP junto al argentino Horacio Zeballos, que es una edición "muy igualada" y que no hay "ninguna pareja muy superior al resto". El español apuntó, tras vencer en dos sets a John Peers y Michael Venus, que ya sabían de antemano que iba a ser un partido muy difícil porque se enfrentaban a dos "grandes jugadores en esta superficie".

"Es muy complicado hacerles daño, pero sabíamos que el partido dependería de dos o tres puntos en cada set. Supimos aguantar cuando fuimos por debajo en el segundo set y estamos muy contentos de empezar el torneo con triunfo", dijo el que fuera campeón de este torneo en 2012.

"Es una edición que está muy igualada. No creo que haya una pareja muy superior. El dobles en estas pistas depende de detalles. Estamos felices de haber empezado así", agregó. Sobre la lesión que le apartó del pasado Masters 1.000 de París-Bercy, Granollers aseguró sentirse "muy bien". "Apreté la intensidad de los entrenamientos hace tres o cuatro días. Era una lesión que tenía su riesgo de hacerse más grande, así que lo mejor era que me curara bien y que llegara aquí en buenas condiciones", añadió.