Granollers: "Ninguna pareja está por encima de las demás"
Marcel Granollers es el otro representante español en el Masters ATP. Jugará el torneo de dobles junto al argentino Horacio Zeballos. Fue campeón en 2012 con Marc López.
Marcel Granollers (Barcelona, 34 años) iniciará mañana su quinta participación en el torneo de dobles del Masters ATP. Con el argentino Horacio Zeballos como pareja, debutará este lunes contra Peers y Venus en el Grupo Bob Bryan en el que están también Pavic-Soares y Melzer-Roger Vasselin. Espera repetir el éxito de 2012, cuando fue campeón en 2012, en una especialidad muy igualada.
¿Qué expectativas tiene este año en el Masters?
Buenas, cuando estás aquí es que has hecho bien las cosas durante el año y has tenido buenos resultados. Es el premio final a una buena temporada.
Además, su pareja con Zeballos está funcionando...
Nos conocemos desde hace mucho, jugamos el uno contra el otro tanto en individual como en dobles. Hasta el año pasado en Montreal no nos habíamos juntado y ganamos el título. Con el tiempo hemos mejorado, con entrenamientos y partidos. Nos conocemos mejor cada día.
¿Cuáles son sus fortalezas?
Tenemos una manera muy similar de ver y jugar el dobles. Es bueno, porque en la red nos encontramos cómodos y podemos adaptarnos a varios estilos de juego y a superficies distintas. Hemos ganado torneos en pista rápida y en tierra. Somos completos y eso nos hace jugar bien.
¿Es importante llevarse bien con el compañero o no es algo necesario?
A mí me gusta que la relación vaya más allá de ser compañeros en la pista. Coincidimos muchos años, somos de la misma generación y nos hemos visto desde las épocas de los Challengers. El idioma común también ayuda.
¿Cómo ve el torneo?
El dobles está igualado. Ninguna pareja está por encima de las otras. El momento de cada una, la dinámica es lo que puede decantar la balanza. Todo se decide por detalles y los resultados son muy apretados.
Usted ya fue campeón, por qué no soñar con otro título...
Ojalá, pero aún estamos lejos de eso. El Masters es largo y dependes de ti y de otros. Hay que estar centrado cada día porque los sets y los juegos pueden determinar la clasificación.
¿Cómo lleva jugar sin público?
A mí me ha pasado muchas veces antes de la pandemia. Pero jugar en un estadio tan grande sin gente es frío. Hay que encontrar motivación. Esto es mejor que no jugar.
¿Abandona los individuales?
Llevo sin jugar desde el Masters 1.000 de Canadá de 2019. Mi prioridad es el dobles y creo que puedo aguantar unos cuanto años más, porque estoy bien.