1
2
3

ATP FINALS

Djokovic impone su mando ante el debutante Schwartzman

El serbio vive un partido muy cómodo, que resuelve en dos sets y 1h:18, frente al argentino, que se estrenaba en el torneo de maestros.

0

En la inmensidad azul de la vacía pista del O2 Arena de Londres, Diego Schwartzman se fue ahogando ante Novak Djokovic para caer ante el serbio por 6-3 y 6-2 en 1h:18. "¡No puedo hacer nada!", se le escuchó decir casi al final a su técnico, Juan Ignacio Chela. Y es que Nole, con cinco títulos, es el máximo jerarca de las ATP Finals y se apresuró a dejar claro su mando después de la exhibición de Rafa Nadal el domingo contra Andrey Rublev.

Schwartzman, número ocho del mundo, salió dispuesto a sacudirse los lógicos nervios del debut en el Masters y logró un break de entrada. Pero fue un espejismo. Djokovic se revolvió para devolvérselo y lograr otro con 5-3 y liquidar el set en 42 minutos, cada vez más cómodo. 

El 5-0 previo en el cara a cara a favor del serbio, con dos victorias este año en Australia y la final de Roma, indicaba que el juego del argentino no le provocaba heridas. Y así fue. Cómodo en el fondo de pista, letal en las decisiones (26 golpes ganadores por 14 errores no forzados) y seguro con el servicio (77% de puntos ganados con primeros y 65% con segundos), el número uno no sufrió nada y corrió su revés con facilidad contra las bolas a media altura de Schwartzman, que no supo o no pudo cambiar el guión. Cuarenta victorias ya este curso por sólo tres derrotas, sin exprimirse, Djokovic dio una lección de autoridad.