TENIS | SOFÍA

Jack Sinner supera a Pospisil para estrenar su palmarés

El italiano Jack Sinner ganó este sábado el primer título de su carrera al vencer en la final del torneo de Sofía al canadiense Vasek Pospisil en dos horas y cuarto.

0
Jack Sinner supera a Pospisil para estrenar su palmarés
VASSIL DONEV EFE

El italiano Jannik Sinner ganó este sábado el primer título de su carrera al vencer en la final del torneo de Sofía al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6 y 7-6 (2), en dos horas y cuarto.

El transalpino, de 19 años y situado en el puesto 44 del ránking ATP, es una de las sensaciones del curso.

El jugador de San Cándido, gran esperanza del tenis italiano, es uno de los hombres más destacados del circuito, especialmente tras el confinamiento.

Después de estar cerca de una final ATP en varias ocasiones, como en Colonia, superado por Alexander Zverev, o disputar los cuartos de final de Roland Garros, eliminado por Rafael Nadal, Sinner se situó por fin en la lucha directa por un título y la ganó.

Sinner nunca había jugado ante Pospisil, de 30 años. También el norteamericano pujaba en Sofía por lograr su primer trofeo, aunque su experiencia en finales es mayor. Disputó este curso la de Montpellier, superado por el francés Gael Monfils, y en 2014 jugó la de Washington, batido por su paisano Milos Raonic.

Pospisil se rehizo en el segundo set después de que Sinner ganara el primero y el duelo se resolvió en la manga definitiva, que se extendió hasta el 'tie break', en el que Sinner se mostró más determinante, no acusó la inexperiencia en los momentos clave y ganó el partido.