NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal, contra Thiem, Rublev y Tsitsipas en el Masters

El español, emparejado en la fase de grupos con el austriaco, el debutante (y enrachado) ruso contra el que jugará el domingo (21:00) y el actual maestro.

Actualizado a
Nadal, contra Thiem, Rublev y Tsitsipas en el Masters
Julian FinneyGetty Images

Rafa Nadal llegó el miércoles por la noche a Londres. Una ciudad confinada y fantasma donde en el gigantesco O2 Arena, sin público y sin periodistas acreditados, buscará desde el domingo el título de maestro que se le resiste. El español fue directo al Hotel Intercontinental para pasar el preceptivo test de COVID-19  y hoy conoció el sorteo de los grupos. 

El español quedó encuadrado en el Grupo Londres junto a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, ante el que debutará el domingo hacia las 21:00. El austriaco (9-5 para el español con derrota este año en Australia) viene de perder en cuartos en Viena, donde sufrió una pequeña lesión en un pie. El griego es el actual campeón. Y el joven ruso (23 años), el líder del curso en torneos (5) y victorias (40-8).

Nadal se ha clasificado para las Finals ininterrumpidamente desde 2005, pero de las 15 ediciones sólo ha disputado nueve por diversos problemas físicos. Esta vez, llega con sólo 30 partidos en sus piernas debido a la pandemia, y con el rodaje previo en el Masters 1.000 de París-Bercy, una pista de Greenset idéntica a la de Londres, donde perdió en semifinales contra Alexander Zverev, maestro en 2018. El balear alcanzó las finales en en 2010 y 2013, pero cayó contra Federer y Djokovic, respectivamente. 

En cuanto a Novak Djokovic, tendrá que hacer frente a Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Diego Schwartzman en la ronda previa de grupos. El alemán y el ruso disputaron la reciente final de París y están fuera de la ruta de Rafa de inicio.

El serbio perdió en la final de Roland Garros contra Nadal y en su retorno en Viena patinó en cuartos frente al italiano Lorenzo Sonego, dando la impresión de estar peleado consigo mismo. Pero su balance en 2020 es de 39-3, tiene en mente ganar un sexto título que igualaría el récord del lesionado Roger Federer y una buenísima oportunidad para sumar puntos. Sólo logró 200 el año pasado y podría añadir un máximo de 1.300 por los 1.100 de Nadal (el título invicto son 1.500). 

Dependiendo de lo que hagan los dos, el serbio aspira a asegurarse el número uno hasta después del Abierto de Australia y acercarse más a su obsesión de superar en marzo a Federer como el jugador con más semanas en la cima. 

GRUPO TOKIO 1970

Novak Djokovic (Ser / 1º)

Daniil Medvedev (Rus / 4º)

Alexander Zverev (Ale / 7º)

Diego Schwartzman (Arg / 9º)

GRUPO LONDRES 2020

Rafael Nadal (2º)

Dominic Thiem (Aut / 3º)

Stefanos Tsitsipas (Gre / 6º)

Andrey Rublev (Rus / 8º)