Medvedev bate a Raonic para jugar su primera final en 2020
Medvedev hizo un partido muy serio ante un Raonic recuperado para el tenis. El ruso peleará por cuarta vez por un título de Masters 1.000 ante Zverev.
Daniil Medvedev puede ponerle en París un buen broche a una temporada que hasta ahora no ha sido especialmente brillante para él. El ruso hizo un partido muy serio para vencer por 6-4 y 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic, recuperado para el tenis, que se quedó a un paso de jugar por segunda vez la final del Masters 1.000 francés. Lo hará Medvedev, que apenas celebró su triunfo y peleará por cuarta vez en su carrera por el título de un torneo de la categoría. Ya ganó el año pasado en Cincinnati y Shanghái, y perdió la final en Canadá ante Rafa Nadal, que no será su rival este domingo (15:00, #Vamos), porque Alexander Zverev superó al español claramente.
El partido, muy igualado, se decidió por pequeños detalles. Uno de ellos, los errores no forzados, apartado en el que Raonic dobló a Medvedev (24-12). Subió mucho más hacia la red el gigantón norteamericano, pero no encontró tan a menudo como le hubiera gustado la forma de acabar con la paciencia del moscovita desde el fondo de la pista, donde es un titán.
Con el saque tampoco fue capaz de desbordar a Daniil, que le adivinó muchas veces la dirección y la intención. Ahí no hubo casi diferencias. Y al final todo se decidió por un break de más en el primer set a favor de Medvedev, que salvó hasta seis oportunidades de rotura de su rival. La segunda manga la pudo cerrar antes del desempate, cuando sacó con 6-5, pero un arranque de carácter de Raonic le dio una última ocasión que no pudo aprovechar.