TENIS

Nadal: “Con la expansión de la Academia daremos un gran salto cualitativo”

El tenista balear quiso analizar cómo marchan las obras de ampliación de la Rafa Nadal Academy antes de poner rumbo al Masters 1.000 de París.

0
Imagen de los trabajos de la ampliación de las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor.
Rafa Nadal Academy by Movistar

Rafa Nadal está siguiendo muy de cerca las obras de ampliación de la Rafa Nadal Academy By Movistar, que siguen su curso en Manacor. Antes de viajar a Francia para disputar el Masters 1000 de París Bercy tuvo la oportunidad de hacer un estrecho seguimiento de la construcción del nuevo pabellón cubierto que albergará 3 nuevas pistas cubiertas de superficie rápida y 7 pistas semicubiertas de tierra batida. De igual manera ha tenido la oportunidad de evaluar la progresión de los nuevos espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva, que estarán ubicados dentro de la nueva construcción.

El propio Rafa ha evaluado así el crecimiento de un proyecto que acaba de cumplir cuatro años: “Está claro que una de nuestras asignaturas pendientes era terminar de apuntalar la instalación. Ya teníamos unas instalaciones de un nivel alto, pero creo que cuando la ampliación esté finalizada tendremos un centro que va a dar un salto cualitativo decisivo. Ampliaremos las pistas de tierra y ampliaremos las pistas cubiertas, algo que para nosotros era una asignatura pendiente y muy importante para poder dar el servicio adecuado. Los adultos que vienen aquí a pasar una semana tendrán la certeza de que van a poder entrenar y también todos los niños y niñas que están aquí durante todo el año, que no se perderán días de entrenamiento. Con lo cual ahora en total tendremos diez pistas cubiertas, lo que nos dará una gran tranquilidad en todos los sentidos para poder dar un mejor servicio y también para poder organizar eventos con mucha más tranquilidad. Es una inversión muy importante pero totalmente necesaria. Creo que nos va a dar un salto cualitativo que todos lo van a notar: niños, adultos y toda la gente que venga a visitar la Academia.”

Finalizada la ampliación, la Rafa Nadal Academy by Movistar contará con unas infraestructuras deportivas de primer orden mundial para uso tanto del público internacional como de los mallorquines. Tras su ampliación, prevista para los próximos meses, el complejo contará con las siguientes instalaciones: 19 pistas de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida al aire libre (7 de ellas se construirán en 2021), 4 pistas cubiertas de superficie dura, 7 pistas semi cubiertas de tierra batida, un campo de fútbol, 7 pistas de pádel al aire libre, 6 pistas de pádel indoor, una pista de Padbol, 2 pista de squash, una piscina semiolímpica, una piscina al aire libre, Centro de Fitness y Spa