TENIS | AMBERES

Humbert jugará ante De Miñaur la segunda final de su carrera

El francés Hugo Humbert ganó a Evans (4-6, 7-6 (7) y 6-4) y se enfrentará este domingo (16:00, MD) al australiano De Miñaur, que pudo con Dimitrov (7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4.

Ugo Humbert
ANTON VAGANOV REUTERS

Hugo Humbert, sorprendente ganador del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) el pasado mes de enero, cuando se impuso en la final a su compatriota Benoit Paire, jugará también este año la segunda final de su carrera tras vencer este sábado al británico Dan Evans por 4-6, 7-6 (7) y 6-4 en Amberes.

El francés de 22 años y 38º del mundo levantó cuatro puntos de partido en el desempate del segundo set y se enfrentará este domingo (16:00, Movistar Deportes) en el partido por el título del ATP 250 belga al australiano Alex de Miñaur, que pudo en la otra semifinal con el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4).

Será la séptima final que dispute De Miñaur, que a sus 21 años ya ha ganado tres trofeos, todos en 2019 (Sídney, Atlanta y Zhuhai). El aussie de origen español, que vive y se entrena en Alicante, pudo cerrar el partido en el segundo set cuando empezó sacando para ganar en el desempate, pero Dimitrov forzó la tercera manga y sólo cedió con una pérdida de servicio en el noveno juego, un quiebre que hizo bueno su rival.