TENIS | GOLF

Nadal, todoterreno: 10º a cinco golpes del líder en Baleares

Rafa Nadal, que participa con licencia amateur, arrancó con dos golpes sobre el par en la primera jornada del Campeonato de Baleares. Un triple bogey en el hoyo 12 le frenó.

Nadal, todoterreno: 9º a cinco golpes del líder en Baleares
CATI CLADERA EFE

Rafa Nadal disfruta del buen tiempo que aún reina en Mallorca y de uno de los deportes que más le gusta, el golf, mientras prepara su vuelta a la actividad en el tenis, que retomará en el Masters 1.000 de París-Bercy del 2 a 8 de noviembre. El trece veces campeón de Roland Garros participa desde este sábado y hasta el lunes en el Campeonato de Baleares Individual de Profesionales, donde está inscrito con licencia amateur de la Federación de la comunidad isleña. Y como casi todo lo que emprende en su vida, el golf se le da bastante bien. Tras la celebración de la primera jornada, Nadal marcha décimo al presentar una tarjeta de 74 golpes, dos sobre el par del campo, a cinco del líder, Marc Schmidt (69 para -3).

Un triple bogey en el hoyo 12 frenó al tenista de Manacor, que podía haber acabado su vuelta en el campo de Maioris aún más arriba en la clasificación tras haber registrado birdies en los hoyos 1, 4, 10, 15 y 17. Otros cuatro bogeys, el último para cerrar su día en el 18, le alejaron un poco más de la cabeza, pero en cualquier caso está entre los mejores de este campeonato que siguieron in situ los niños de la escuela de territorial balear y algunos socios, en un ambiente de tranquilidad y relax.

"Rafa quiere disfrutar estos tres días (no hay corte) con los amigos y jugando al golf, que es un deporte que le gusta, le apasiona y que se le da bien", dice Ricardo Moralejo, gerente de la Federación Balear de Golf. Nadal juega con un hándicap positivo plus 0,3. Hoy salió a las 08:50 con Nuria Iturrios, que es quinta con 72 impactos, al par, y Miguel Bisellach, sexto con 73 y +1. Este domingo compartirá partido con ellos desde las 11:20. El torneo puntúa para el World Amateur Golf Ranking y se disputa bajo la modalidad stroke play scratch individual, que premia al jugador que ejecute menos golpes.

Clasificación, horarios y estadísticas.