TENIS

Bautista y Murray no jugarán en Colonia por problemas físicos

El británico anunció que no jugará el torneo a causa de molestias en la pelvis. El español confía en afrontar en buenas condiciones el final de temporada.

Andy Murray, en un descanso durante su partido ante Fernando Verdasco of en el Bett1Hulks Indoor en el Lanxess Arena de Colonia.
Christof Koepsel Getty Images

Roberto Bautista se ha dado de baja del segundo torneo de tenis de Colonia que comienza este lunes debido a unas "molestias físicas sufridas desde días atrás". Así lo señala su departamento de comunicación que indica que "todo el equipo confía en, tras unos días de recuperación, poder afrontar el final de la temporada tal cual estaba previsto".

La baja de Bautista, que partía como segundo favorito, ha obligado a un cambio en el cuadro del torneo, y así el duelo entre Alejandro Davidovich y el croata Marin Cilic, repetición del que mantuvieron la semana pasada en el mismo torneo, no se dará.

El español se enfrentará en primera ronda contra el bosnio Damir Dzumhur, y Cilic contra el estadounidense Steve Johnson. El argentino Diego Schwartzman pasa a ser el segundo cabeza de serie del torneo.

Murray también es baja

El regreso al tenis del británico Andy Murray ha sufrido un nuevo revés, y el jugador de Dunblane, ganador de tres títulos del Grand Slam, ha anunciado su baja en el torneo de Colonia (Alemania) que se disputa esta semana.

Murray, de 33 años, 116 del mundo, sufre esta vez una tendinitis en el psoas izquierdo, en la zona pélvica. En la primera fase de este torneo, la semana pasada, fue derrotado por el español Fernando Verdasco (6-4, 6-4).

El nuevo traspié se produce cuando Murray intenta recuperar su nivel, después de haber sido operado dos veces en la cadera, que no obstante no le impidió conseguir el título en Amberes el año pasado.

"La lesión ha estado yendo y viniendo desde el Abierto de Estados Unidos", ha dicho Murray en un vídeo en Facebook.

"Traté de lidiar con ello en los entrenamientos y en los partidos, pero desafortunadamente después de mi encuentro aquí, el dolor volvió. He estado entrenando los últimos días tratando de lidiar con ello, pero después de jugar algunos puntos hoy (domingo) decidí que no era suficiente para jugar", ha señalado el jugador.