CHALLENGER ALICANTE-EQUELITE

Alcaraz adelanta el futuro

El murciano, con 17 años y 5 meses, derrota a Pedro Martínez (97º) para ganar su tercer challenger. Sólo Gasquet le supera en precocidad en este aspecto.

Alcaraz adelanta el futuro

Mientras Rafa Nadal (34 años) alzaba su 13º Roland Garros, Carlos Alcaraz confirmaba el mismo día en el challenger (segunda categoría ATP) Sánchez-Casal que el futuro se le queda corto, que ya es presente, ganando el torneo. Siete días después, logró el título también en el de Alicante, que se disputó en la Academia Equelite de Villena, donde crece al lado de su técnico, el ex número uno Juan Carlos Ferrero. El murciano, con 17 años y cinco meses, derrotó a Pedro Martínez por 7-6 (6) y 6-3 en 1h:43. Su rival (97º) de la ATP, venía de alcanzar la tercera ronda de Roland Garros.

"El parón nos ha perjudicado a todos, pero en este tiempo yo he podido mejorar ciertas cosas físicamente que me han venido bien. También es una motivación jugar los pocos torneos que hay después del parón", explicó Alcaraz. Con su triunfo en el challenger, el tercero este año tras el que logró en agosto en Trieste (Italia), se convirtió en el segundo jugador de la historia con más títulos de la categoría a su edad. Sólo Richard Gasquet (16 años y 10 meses) le supera en precocidad. Felix Auger-Aliassime, señalado como próxima estrella, lo logró con 17 años y 10 meses. Martín del Potro, igual. Y un tal Novak Djokovic, con 17 años y 11 meses. Alcaraz ganó su primer partido ATP en febrero en Río, frente a Albert Ramos y con sólo 16 años.

Suma y sigue Alcaraz, contundente desde el fondo y con la mente de hierro para no venirse abajo que diferencia a los elegidos, y se ha situado ya 136º del mundo. No sería extraño verle acabar el año en el top-100. Su próximo objetivo, Marbella en dos semanas.