NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS-BERCY

Djokovic descarta París-Bercy en su calendario de final de año

Mientras existen dudas de que se celebre el Masters parisino, el serbio se ha adelantado confirmando que no participará. Viena y el Londres, sus objetivos.

Actualizado a
Djokovic, de desconexión en Bosnia.
ELVIS BARUKCICAFP

Mientras el Masters 1000 de París-Bercy intenta mantenerse a flote en un calendario 2020 que ha sido seriamente perjudicado por la crisis sanitaria, Novak Djokovic se ha adelantado a las dudas generadas por el toque de queda en Francia para anunciar que él no disputará el torneo, previsto del 2 al 8 de noviembre.

Así lo ha confirmado Nole al medio serbio MozzartSport en las montañas de Visoko, territorio bosnio que el número 1 del mundo ha convertido en su lugar predilecto de retiro espiritual. "A final de año jugaré dos torneos: Viena y Londres. Llevo casi 15 años sin ir a Viena y es un torneo que no estaba en mi calendario original, pero tengo muchas ganas de jugar allí", explicó Djokovic sobre la que será su hoja de ruta a seguir en las próximas semanas, por lo que descarta totalmente su presencia en el torneo parisino.

Sin duda, la falta de motivación es uno de los motivos principales, ya que como vigente campeón, Nole no podrá sumar puntos en París, pero tampoco perderlos debido a que el ranking se encuentra 'congelado', de modo que si un jugador decide no presentarse a un torneo donde defiende puntos, éste no perderá ninguno. En este sentido, Viena le vendrá a Djokovic a la perfección para ampliar su renta al frente del ranking ATP y preparar al mismo tiempo las Master Finals de Londres, donde el curso pasado fue campeón Stefanos Tsitsipas.

"Esta ha sido una temporada bastante extraña, pero espero concluirla en la primera posición. Ese es mi objetivo y en lo que sigo trabajando. He jugado muchísimo en los últimos dos meses y medio, con el añadido de que no he podido salir ni viajar demasiado, primero por las restricciones y luego por las reglas de cuarentena en los torneos. Eso me ha dejado muy exhausto a nivel mental. Por eso he venido a recuperarme aquí", concluyó Djoker, que no oculta en absoluto su intención de permanecer como líder mundial durante más tiempo. El récord de Federer (310 semanas al frente por las 290 del serbio) asoma en el horizonte...