NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

'Monstruoso Nadal'

La prensa mundial no escatimó en elogios para el 'Rey de la arcilla': 'Victoria número 100 perfecta'; 'Imperial Nadal'; 'Rafa te hace polvo'; 'Hazaña única' o 'Divino Nadal'.

Actualizado a
'Monstruoso Nadal'

Rafa Nadal es el más grande entre los grandes. Su gesta en la arcilla de París ha dado la vuelta al mundo, como siempre que el tenista español ha vencido un Grand Slam. Y es que el balear ha igualado a Roger Federer, con 20 'grandes', en la cúspide de los mejores de la historia.

Las principales webs y periódicos del mundo alaban la figura de Nadal y la conquista inapelable de su 13º Roland Garros ante Novak Djokovic. Ya sea en junio o en octubre. Bajo un sol de justicia o en indoor, Nadal domina como un coloso la tierra batida de la Philippe Chatrier. Ha cerrado un torneo inmaculado sin ceder ningún set en las dos semanas y ya es todo un mito de la historia del deporte. Incluso, los periódicos serbios se inclinaron ante su nueva brutalidad: "El Rey de la arcilla". Su relación de amor con Roland Garros continúa.

L'Equipe: 'Divino Nadal'

"Rafael Nadal ganó Roland Garros. Otra vez. El español, que ya no escribe la historia del torneo sino que definitivamente se ha convertido en parte de él, ha puesto su nombre en la tierra batida por decimotercera vez. Una hazaña que quizás nadie pueda igualar. Esta victoria número 100 en Porte d'Auteuil, definitivamente le ubicará entre los mejores".

Portada de la web de L'Equipe.
Ampliar
Portada de la web de L'Equipe.

El País: 'Nadal alcanza el Edén de Federer'

"El mallorquín embistió a Djokovic en la final de París (6-0, 6-2 y 7-5, en 2h 41m) y logró su 13º título de Roland Garros con su victoria 100, igualando el récord histórico de 20 grandes que poseía el suizo. El repaso es colosal y sucede a cubierto, bajo los focos, sin apenas público y con abrigos, porque la temperatura tampoco perdona. Pero el desenlace es idéntico al de siempre. Rafael Nadal eleva, con mascarilla, su 13ª Copa de los Mosqueteros en un ambiente que nada tiene que ver con el de otras ocasiones, petit comité, pleno otoño parisino".

A BOLA: 'Nadal arrasa a Djokovic'

"Nada arrasa a Djokovic y logra su 20º Grand Slam para igualar a Roger Federer. El español Rafael Nadal firmó otra final sensacional en Roland Garros y no dio ninguna oportunidad a su rival, el serbio Novak Djokovic".

Ampliar

Le Parisien: "Nadal obtiene su 13º título"

"Tenía una cita con la historia del tenis y el deporte mundial. El más grande, al que recordaremos y hablaremos durante décadas, respondió con autoridad. Al final de un duelo extrañamente unilateral, este domingo aplastó a Novak Djokovic, al estilo de un líder, en la final de Roland Garros".

Bild: 'Nadal humilla a Djokovic'

"La superestrella española Rafael Nadal (34) ganó el duelo entre los gigantes del tenis y aseguró su decimotercer título del torneo francés. No solo subrayó su supremacía como rey de la arcilla, sino que también se lo demostró literalmente al número uno del mundo, Novak Djokovic (33). Particularmente impresionante: Djokovic jugó sobre todo un tenis realmente bueno, pero aún no tuvo ninguna oportunidad ante Nadal".

Ampliar

The Washington Post: 'Nadal vence en una paliza a Djokovic'

"No fue la batalla que se esperaba entre los dos hombres mejores clasificados del mundo. Pero a los ojos de la historia, el resultado final poco importará. La victoria número 100 de Rafael Nadal en Roland Garros le valió su vigésimo título de Grand Slam, empatando a Roger Federer en lo más alto. El partido en sí fue una rareza, una paliza 6-0, 6-2, 7-5. Nadal celebró con entusiasmo de todos modos".

BBC: 'Nadal, de récord en Roland Garros'

"Rafael Nadal hizo una de sus mejores exhibiciones en Roland Garros para sorprender a Novak Djokovic e igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam masculinos. Había dudas sobre el nivel de Nadal, de 34 años, pero respondió con una actuación casi impecable. El principal favorito Djokovic, de 33 años, perdió un partido por primera vez en 2020. El serbio se sintió abrumado por el magnífico inicio de Nadal".

Ampliar

The Guardian: 'Nadal derriba a Djokovic'

"Novak Djokovic llevó a Rafael Nadal a niveles de excelencia casi sin precedentes en Roland Garros el domingo por la tarde. El serbio impotente para evitar que su rival más antiguo ganara su 13 ° Roland Garros y el 20 ° major, que necesitaba para igualar el récord de todos los tiempos de su amigo ausente, Roger Federer. La victoria número 100 de Nadal aquí fue casi perfecta: 6-0, 6-1, 7-5".

La Gazzetta dello Sport: 'Nadal, en la historia'

"Quince años después de su primer éxito en París, un monstruoso Rafael Nadal gana Roland Garros por decimotercera vez al vencer al número 1 del mundo Novak Djokovic en una final sin historia (6-0 6-2 7-5). Un éxito histórico que le permite al mallorquín alcanzar los 20 Grand Slams ganados e igualar a Roger Federer. Rafa fue simplemente perfecto, atléticamente insuperable y valiente como siempre. A Nole, en cambio, le faltó el empuje en las piernas y seguridad en el revés".

Ampliar

Globosporte: 'Nadal atropela a Djokovic'

"Ganar un torneo 13 veces en la historia del tenis se convierte en una hazaña única en la cuenta de Rafael Nadal. Nunca un tenista, en ningún nivel de competición, ya sean ATPs 250, 500 o Masters 1000, ha conseguido ganar tantas veces en un mismo torneo y el español ha alcanzado la máxima gesta en un Grand Slam".

Le Figaro: 'Nadal, nueva corona a su colección'

"Aunque era bajo techo, Nadal puso todo su corazón desde los primeras pelotas. Los golpes de Rafael Nadal respondieron con fuerza, vigor, privó al No. 1 del mundo de ángulos y puntos de referencia al leer su juego a la perfección y nunca ceder su saque. Desde el inicio, demostró la amplitud de su maestría. Medirse a Nadal en Roland Garros es "el mayor desafío".

Ampliar

Novisti: 'Rey de la arcilla'

"El tenista español Rafael Nadal ganó Roland Garros luego de vencer a Novak Djokovic 6: 0, 6: 2, 7: 5 en la final. Este es el 13º trofeo en Roland Garros para el segundo jugador del planeta, y una vez más demostró que es apodado el 'rey de la arcilla'. Si bien el resultado demuestra que el español fue convincente, no lució así Nole, que ayudó mucho a Nadal al cometer errores para conseguir los dos primeros sets con demasiada facilidad".

OLÉ: 'Rafa te hace polvo: sus números meten miedo'

"Es su hábitat, sin lugar a dudas. El mejor de la historia en esa superficie, el dueño del polvo de ladrillo, el hombre rey del tenis. Sus números afirman eso. Guillermo Vilas es el único que le puede discutir el reinado en ese tipo de canchas, pero Rafael Nadal lo supera con estadísticas que son únicas. Te hace polvo".

Ampliar

Le Monde: 'Nadal, intratable ante Djokovic'

"Nadal demostró  por qué es el rey del barro. Porque el domingo 11 de octubre, Rafael Nadal no dejó esperanzas al número 1 del mundo, en la final del torneo Grand Slam de París. En “su casa”, Rafael Nadal levanta la Copa Mosqueteros por decimotercera vez. Su vigésimo título de Grand Slam, donde se unió a Roger Federer en el primer lugar de los jugadores más consagrados".

La Nación: 'Nadal aplastó a Novak Djokovic'

"Siempre se puede ser más grande. Rafael Nadal (34 años) conquistó el trofeo de Roland Garros por decimotercera vez en su maravillosa carrera, al vencer en la final al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. Parecía inalcanzable. El zurdo de Manacor se convirtió, además, en el primer jugador en ganar 100 partidos en el Abierto de Francia (100-2, su récord en París). Literalmente, el español enloqueció a su rival. No le dio oportunidades ni le mostró rendijas en su juego".

Ampliar

The Times: 'Imperial Nadal aplasta a Djokovic'

"Roland Garros 2020 contó con un nuevo techo, nuevas pelotas y nuevas fechas, pero aún así el mismo campeón. Rafael Nadal conquistó un notable 13° título en Roland Garros para igualar con su gran rival Roger Federer en 20 títulos de Grand Slam".

TyC Sports: 'El Rey del Polvo'

"Rafael Nadal sigue siendo el Rey de Roland Garros. El español ganó su decimotercero título en Paris tras darle una paliza a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego. En una final más sencilla de lo esperado contra el número uno del mundo, el español consiguió su triunfo número 100 sobre en el polvo de ladrillo de París. Nadal dominó de principio a fin. Nole no encontró la debilidad de Nadal y por su parte el español lució su mejor juego ante el número uno del mundo".