ROLAND GARROS | LA INTRAHISTORIA
El clan Nadal se las arregla para arropar al campeón
La familia (padres, hermana, esposa y suegra) y el equipo están en París junto al tenista balear de 34 años.
De manera escalonada, unos dentro de la burbuja de Roland Garros y la mayoría fuera de ella, el clan Nadal se las ha arreglado en un año complicado por culpa de las restricciones por la pandemia del coronavirus para arropar al vigente campeón del torneo en los momentos culminantes que pueden llevarle a conquistar su 13º título en el torneo.
El miércoles 23 de septiembre, Rafa llegó a París con su entrenador, Carlos Moyá, y su fisio, Rafael Maymó. El domingo 27 se incorporó a la expedición el mánager del tenista, Carlos Costa. Al día siguiente llegó el jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo, como los padres de Nadal, Sebastián y Ana María, y su hermana, Maribel. Después aterrizaron en la Ciudad de la Luz, la esposa del jugador, Mery Perelló, y la madre de esta, María Pascual. A la burbuja entró otro de los técnicos, Francis Roig. El último componente del equipo en aparecer fue Jordi Robert, a quien llaman Tuts,que es el enlace entre Nadal y Nike. Faltan los tíos de Rafa, Toni, Miguel Ángel y Rafael.
En el palco reservado para Nadal en la Philippe Chatrier, donde este año juega todos sus encuentros el número dos del mundo, el equipo y la familia dejan una butaca de separación al sentarse. Todos no pueden acceder siempre al complejo del torneo, ni a los entrenamientos, por ejemplo. Pero ya apoyan al completo en los partidos.