ROLAND GARROS

Tsitsipas y Rublev se citan en cuartos por primera vez

Tsitsipas ganó a Dimitrov (6-3, 7-6 (9) y 6-2) y Rublev rentó ante Fucsovics (6-7 (4), 7-5, 6-4 y 7-6 (3)). Ninguno de los dos había llegado tan lejos en Roland Garros.

Tsitsipas y Rublev se citan en cuartos por primera vez

Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev se enfrentarán el miércoles en los cuartos de final de Roland Garros tras ganar este lunes a Grigor Dimitrov y Marton Fucsovics, respectivamente. Es la primera que ambos llegan tan lejos en el Grand Slam francés. Rublev domina por 2-1 en los duelos particulares.

Tsitsipas se deshizo con cierta facilidad de Dimitrov (6-3, 7-6 (9) y 6-2 en 2h:26). El griego, primer tenista de su país que llega a cuartos en París, aprovechó los numerosos fallos del búlgaro (53 errores no forzados) para romperle tres veces el saque, una en el primer set y dos en el tercero, y cerró bien la puerta con su servicio al salvar las tres únicas ocasiones de sumar breaks que tuvo su rival. El partido se jugó a cubierto en la Philippe Chatrier y no tuvo demasiada historia.

Rublev, por su parte, tuvo que jugar al aire libre, en la Suzanne Lenglen, y las cosas se le torcieron un poco al perder el primer set ante un Fucsovics inspirado, pero al final ganó al húngaro por 6-7 (4), 7-5, 6-4 y 7-6 (3)) en 3h:54. Fue un partido duro para el ruso, que ya llegó a estas mismas alturas hace unas semanas en el US Open. Fucsovics atacó con todo (61 winners), pero también se equivocó mucho (63 fallos no provocados) y perdió siete veces su servicio. Estuvo con un break de ventaja en el segundo set (4-1 y 5-2), pero Rublev ganó cinco juegos seguidos y le dio la vuelta al partido.

Resultados y calendario.