ROLAND GARROS

Kyrgios, contra Korda tras pedirle a Nadal su camiseta firmada

El australiano criticó el gesto del estadounidense, que le pidió un autógrafo a Nadal tras caer ante el español en octavos de final de Roland Garros. "Probablemente eso le destruyó".

Sebastian Korda saluda a Rafa Nadal tras su partido de octavos de final de Roland Garros.
Twitter @SebiKorda

Sebastian Korda no olvidará jamás este 4 de octubre de 2020, el día en el que jugó sus primeros octavos de final de un Grand Slam y en el que el 12 veces campeón de Roland Garros Rafa Nadal fue el único que pudo frenar su avance en París.

El estadounidense también recordará este día por la ovación que se llevó al término del partido, con aplausos de Rafa Nadal incluidos, y también por llevarse un presente muy especial por parte del tenista balear. "¿Alguna vez alguien le ha pedido un autógrafo a su rival tras el último punto de un partido? El mejor momento de mi vida. Muchas gracias Rafa Nadal", escribió el estadounidense junto a una foto en la que Rafa Nadal sale firmándole la camiseta que empleó durante el partido para dársela como regalo.

Un gesto que no gustó nada a Nick Kyrgios, ausente en Roland Garros a causa de la pandemia de coronavirus que se expresó de esta forma en las redes sociales al ver la imagen. "Probablemente fue la razón por la que le destruyó", en alusión al resultado del partido con una contundente victoria de Nadal por 6-1, 6-1 y 6-2 en una hora y 55 minutos.

Durante la celebración de Roland Garros Kyrgios ya tuvo un rifirrafe con Karen Khachanov a raíz de las polémicas declaraciones de Mats Wilander hacia Andy Murray, ante las que el ruso le acabó espetando: "Antes de criticar mi intelecto, lee un libro y deja los videojuegos".