ROLAND GARROS

Nadal nunca se había medido en París con cinco 'desconocidos'

Por primera vez en 16 participaciones, Nadal se habrá cruzado con cinco jugadores a los que no se había enfrentado antes: Gerasimov, McDonald, Travaglia, Korda y este martes, Sinner.

Nadal nunca se había medido en París con cinco 'desconocidos'
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Rafa Nadal ha tenido un camino bastante plácido este año en lo que va de Roland Garros. Está en cuartos de final sin haber perdido un solo set (12-0 y 72-23 en juegos) y ha pasado apenas siete horas y cuarto en pista. Este martes (sobre las 19:00, Eurosport) se enfrenta al joven italiano de 19 años y 75º del mundo Jannik Sinner, un debutante en el torneo al que el balear no se ha enfrentado nunca. Ese, precisamente, ha sido el denominador común de los cinco rivales que le han tocado hasta ahora al número dos del ranking, Egor Gerasimov, Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia, Sebastian Korda y, ahora, Sinner: nunca se habían cruzado con él antes.

Noticias relacionadas

Esta circunstancia se da por primera vez en la dilatada carrera de Nadal en el Grand Slam francés, donde acumula ya 16 participaciones. Nunca antes le había ocurrido nada parecido. Siempre, en las cinco primeras rondas se había topado con un tenista contra quien al menos hubiera jugado un partido previamente.

Lo que es seguro es que si el de Manacor avanza, por fin se verá con un viejo conocido, ya que su posible oponente saldrá del duelo que jugarán también este martes Diego Schwartzman, que recientemente, en Roma, le ganó, y Dominic Thiem, que le eliminó el pasado mes de enero en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Te recomendamos en Roland Garros