NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Danielle Collins
-
-
-

Resumen y resultado de Roland Garros 2020: Muguruza cae; Badosa y Djokovic pasan

Actualizado a
Resumen y resultado de Roland Garros 2020: Muguruza cae; Badosa y Djokovic pasan

Última hora de Roland Garros: tercera ronda

Muguruza se estampa otra vez con una derrota dolorosa

ROLAND GARROS

Muguruza se estampa otra vez con una derrota dolorosa

Nos vamos a despedir por hoy con la crónica, desde París por Nacho Albarrán, de la dolorosa derrota de Muguruza. Ese ha sido uno de los titulares de la jornada en Roland Garros, además de la victoria de Djokovic ante el colombiano Galán y la de Paula Badosa ante Ostapenko. Mañana volvemos para contarles todo lo que pase en el Grand Slam de la tierra batida, incluyendo por supuesto el partido de octavos de Nadal ante Korda. Ha sido un placer. ¡Hasta entonces!

Y solo necesita una Collins... Pues cuando parecía que tenía el partido controlado Garbiñe, a dos juegos de sellar su billete a octavos, ha llegado el apagón. Se impone la estadounidense, 7-5, 2-6 y 6-4 y se medirá con Jabeur en el siguiente partido. 

15-40. ¡Dos bolas de partido para Collins! Mala pinta...

¡Ojo que se enreda Muguruza! Le ha recuperado el break Collins, lo ha consolidado y ahora 15-30 para la estadounidense con 5-4 arriba. No hay margen de error para Garbiñe.

¡Muguruza se adelanta en el tercero! Un break de salida le ha dado a ventaja a la hispanovenezolana, que manda 3-2 y está a tres juegos de meterse en octavos. 

¡Reacciona Muguruza! Dos breaks en el segundo parcial para abrocharlo en 6-2 y forzar el tercero. Habrá desenlace emocionante en la Chatrier. 

¡Set para Danielle Collins! Empezó bien Muguruza, break arriba, pero le dio la vuelta la estadounidense hasta el 7-5. Le toca remontar a la hispanovenezolana. 

Ya pueden leer la crónica del triunfo de Nole en nuestra web: 

DJOKOVIC ARRASA A GALÁN

No ha dado opción el serbio al colombiano: 6-0, 6-3 y 6-2. Su rival en octavos, el ruso Karen Khachanov, será a priori más duro. Ya solo queda el partido de Muguruza, que debería arrancar ahora en la Chatrier. 

Hay lío con el partido de Muguruza. La falta de luz artificial en la pista en la que se estaba disputando iba a provocar su aplazamiento a mañana, pero parece que finalmente se reubicará en la Chatrier tras el de Djokovic, que va dos sets arriba ante Galán. Va para largo parece. 

KVITOVA AVANZA

Triunfo cómodo de la checa ante la canadiense Fernández por 7-5 y 6-3. Se verá las caras en octavos con la china Zhang. 

¡En juego el Collins-Muguruza! La hispanovenezolana, ante la estadounidense por un billete a octavos. 

Ya pueden leer la crónica del triunfo de Badosa en nuestra web:

¡BADOSA LIQUIDA A OSTAPENKO!

Partidazo de la española, que ha tumbado a la campeona de 2017 en dos sets: 6-4 y 6-3. Djokovic, por su parte, le ha hecho un rosco al colombiano Galán en el primer set. 

¡Set para Badosa ante Ostapenko! Muy sólida la española, que se adjudica la primera manga por 6-4. La francesa Ferro ha doblegado finalmente a la rumana Tig (7-6 (7), 4-6 y 6-0) y se mete en octavos, que jugará contra la estadounidense Kenin. 

SIEGEMUND AVANZA

La alemana se impone finalmente a la croata Pertra Martic (6-7, 7-5, 6-3 y 6-0). Su rival en octavos, Badosa u Ostapenko. El ruso Khachanov también ha tumbado al chileno Garín (6-2, 3-6, 6-4 y 6-2) y se medirá con Djokovic o Galán. 

6-3 en el segundo para Siegemund ante Martic. Khachanov, 6-4 en el tercero a Garín. 

¡ARRANCA EL PARTIDO DE BADOSA! 

La española se mide con la ganadora del torneo en 2017, la letona Jelena Ostapenko.

Martic se ha llevado el primer set (7-5 en el tie-break) ante la alemana Siegemund. La canadiense Fernández y la checa Kvitova ya están jugando también. 

Garín se recupera y gana el segundo set ante Khachanov 6-3. Partido empatado como el de la rumana Tig y la francesa Ferro (7-6 (5) y 4-6).

NO PUEDE MÁS CARBALLÉS

El tinerfeño se retira antes de comenzar el tercero y cede el pase a octavos al búlgaro Dimitrov, que había ganado los dos primeros por 6-1 y 6-3. Tsitsipas ya tiene rival. 

Otro set para Dimitrov ante Carballés. Este lo cierra en 6-3. El español, al borde del KO. 

6-2 en el primet set para el ruso Khachanov ante el chileno Garín. 

SE RETIRA BEDENE

Acaba el esloveno con su agonía ante Tsitsipas en el tercero cuanto el partido estaba 6-1, 6-2 y 3-1. El griego, ante Carballés o Dimitrov en octavos. 

Ya pueden leer la crónica del triunfo de Kenin en nuestra web

Fácil el primer set 6-1 para Dimitrov ante el tinerfeño Carballés. Veremos si reacciona en el segundo. 

Set para Tsitsipas ante Bedene. 6-1 en el primero y ahora 6-2 en el segundo. Muy cerquita de octavos ya. Carballés no ha empezado muy fino contra Dimitrov, que se ha llevado los cuatro primeros juegos del partido. 

Han arrancado ya los partidos entre la croata Martic y la alemana Siegemund, por el cuadro femenino, y entre el chileno Garín y el ruso Khachanov, por el masculino. 

JABEUR TUMBA A SABALENKA

Se lleva finalmente el gato al agua la tunecina (7-6 (7), 2-6 y 6-3) ante la bielorrusa Sabalenka. Será la rival de Muguruza si esta pasa. El húngaro Fucsovics, por su parte, se ha deshecho del brasileño Monteiro (7-5, 6-1 y 6-3) y se enfrentará al ruso Rublev. Tsitsipas ya ha ganado el primer set por 6-1 ante el esloveno Bedene. 

CAE OTRA FRANCESA

La delegación local se queda también sin Burel, derrotada en dos sets (7-6 (2) y 7-5 por la china Zhang, que se medirá en octavos con Kvitova o Fernández. Ya ha empezado el partido entre otra francesa, Ferro, y la rumana Tig. 

Ya está en marcha otro partido del cuadro masculino, el del esloveno Bedene contra el griego Tsitsipas. 

Ya pueden leer en nuestra web la crónica del triunfo de Carreño, desde París por Nacho Albarrán: 

ROSCO EN EL ÚLTIMO DE KENIN

Victoria para la estadounidense por 6-2 y 6-0 ante la rumana Bara. Su rival en octavos de final será la francesa Ferro o Tig. 

6-1 para Fucsovics en el segundo y partido encarrilado contra Monteiro. Sabalenka se lleva el segundo set ante la tunecina Jabeur por 6-2 y empata el partido. 

7-5 en el primer set para el húngaro Marton Fuscsovics ante el brasileño Thiago Monteiro. 

¡VICTORIA PARA PABLO CARREÑO!

Cuando mejor estaba Bautista ha conseguido devolver el break y eso ha hecho mella en el castellonense. Otra rotura cuando restaba restando para ganar ha sentenciado el choque: 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 para el asturiano, que se medirá con el sorprendente Altmaier en octavos. 

Recupera el break Pablo Carreño en el cuarto. Se igualan las tornas de nuevo con Bautista. Por otro lado, set para Jabeur ante Sabalenka. Sorprende la tunecina a la bielorrusa y se lleva el primero en el tie-break (9-7). 

El primer set es para Zhang ante la francesa Burel. 7-6 (2) en el tie-break. Kenin también se hace con la manga inaugural por 6-2 ante la rumana Bara. 

¡Se adelanta Bautista en el tercero! Partidazo español en Roland Garros. Cerca de forzar el quinto set el castellonense con un break para el 4-2. 

Se mantiene igualado el tercer set entre Roberto Bautista y Pablo Carreño. Ambos han sacado adelante sus respectivos servicios y van 2-2. En el cuadro femenino han comenzado los primeros encuentros: la francesa Burel juega contra la china Zhang; la bielorrusa Sabalenka, contra la tunecina Jabeur, y la estadounidense Kenin contra la rumana Bara. 

Tremendo dato: por primera vez desde 1994, tres debutantes se cuelan en octavos de final del torneo. Sinner, Altmaier y Korda.

 ¡¡¡BAUTISTA RESISTEEE!!! Se lleva el tercer set con mucho sufrimiento: 7-5. Apura sus opciones en este partido.

SORPRESÓN

¡¡¡JUEGO, SET Y PARTIDO PARA ALTMAIER!!! El alemán deja fuera a un top-10 como Matteo Berrettini y se planta en octavos de final. ¡Menudo bombazo!

3-1

BAUTISTA TOMA AIRE

El castellonense coge ventaja en este tercer set. Cuenta con un break a favor.

¡¡¡JUEGO, SET Y PARTIDO PARA RUBLEV!!! Está bordando el tenis el ruso y es el primer jugador que consigue el billete para octavos de final.

3-6

BAUTISTA, CONTRA LAS CUERDAS

¡¡¡Segundo set para Pablo Carreño!!! Lo consiguió con otro break, por lo que empezará sacando en el tercer set. Lo tiene muy difícil el castellonense...

REMONTADA

¡¡¡TREMENDO ALTMAIER!!! Le da la vuelta a un set que tenía perdido contra Berrettini y lo gana en el tie-break. El italiano necesita una remontada épica.

1-3

CARREÑO DOMINA

Ha consolidado el break el asturiano, que encarrila el segundo set.

Este puntazo resume lo que está deparando el partido entre Bautista y Carreño: 32 golpes de intenso intercambio.

SEGUNDO SET

¡¡¡Rublev se anota el segundo parcial!!! Va a velocidad de vértigo el ruso: 6-2.

0-1

NUEVO BREAK

¡Carreño va lanzado! Rompe el saque de Bautista al inicio de segundo set.

4-6

PRIMER SET

¡¡¡CARREÑO SE ANOTA EL PRIMER SEEET!!! Fue mejor en los momentos decisivos el asturiano, logrando el break en el noveno juego para sentenciar con su servicio.

4-4

IGUALDAD

Fuerzas muy igualadas entre Bautista y Carreño en este primer set. El partido pinta largo.

RUBLEV GOLPEA PRIMERO

¡Primer set para Rublev! Se lo apuntó por 6-3 ante Anderson.

SORPRESA

¡¡¡Salta la sorpresa en la Chatrier!!! Altmaier se lleva el primer set con claridad sobre Berrettini: 6-2.

2-1

INICIO INTENSO

Un cuarto de hora de partido para solo tres juegos. Intercambios muy largos entre Bautista y Carreño, que ya se han roto el servicio en una ocasión mutuamente.

Lista completa de partidos del cuadro masculino.

Ya en marcha también el duelo entre Kevin Anderson y Andrey Rublev.

Parece que hoy no habrá problemas para jugar a techo descubierto.

También arrancó el partido entre Altmaier y Berrettini.

¡¡¡COOOMIENZA EL DUELO ESPAÑOL ENTRE BAUTISTA Y CARREÑO!!! Lo seguiremos muy de cerca. Día soleado en París, aunque eso sí, solo 11 grados.

¡¡¡BAUTISTA Y CARREÑO SALTAN A PISTAAA!!! En apenas 10 minutos comenzará su duelo en la Suzanne-Lenglen.

Los cinco partidos de hoy que no te puedes perder. Además de los compromisos de Djokovic y Tsitsipas.

Dos pegadoras para Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

ROLAND GARROS

Dos pegadoras para Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

Además, Paula Badosa irá a por todas tras batir en segunda ronda a una ganadora de Grand Slam como Sloane Stephens.

Precisamente el duelo español entre castellonense y asturiano será uno de los que abra la jornada, desde las 11:00 horas.

Partidos de hoy, sábado 3 de octubre, en Roland Garros: orden de juego

ROLAND GARROS

Partidos de hoy, sábado 3 de octubre, en Roland Garros: orden de juego

Hoy los jugadores lucharán por un billete para los octavos de final. Entre la participación de este sábado destacan los partidos de Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza y el duelo español entre Bautista y Carreño.

¡¡¡Buenos días y bienvenidos a la narración en directo de la séptima jornada de Roland Garros!!!