NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Pedro Martínez
-
-
-
-
-
Sebastian Korda
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Martínez se atasca ante Korda y dice adiós a Roland Garros

Pedro Martínez empezó bien ante el estadounidense, pero con punto para el 5-2 y doble break, el partido se le torció. Korda, rival de Nadal.

ParísActualizado a
Martínez se atasca ante Korda y dice adiós a Roland Garros
Julian FinneyGetty Images

La bonita historia de Pedro Martínez en Roland Garros, que podría haberse alargado un poquito más con un hipotético partido de octavos contra Rafa Nadal, terminó este viernes en la tercera ronda del torneo parisino con una derrota amarga ante un rival al que el español podría haber ganado, el estadounidense de 20 años y 213º del mundo, Sebastian Korda: 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas. El joven hijo del extenista checo Petr Korda será el rival de Nadal. Es el primer jugador de la previa, como lo era el valenciano, que llega a octavos del evento francés desde Alejandro Falla en 2011.

La clave del partido estuvo en el primer set, cuando Martínez tuvo bola para ponerse con 5-2 y doble break, no la convirtió y Korda le remontó. A partir de ahí todo se le torció al valenciano. Enfadado y quejoso, juró en arameo con cada error y tras los aciertos de su rival, un proyecto de buen jugador que está explotando este otoño en París. "El sabor de boca es malísimo. El partido ha estado a un punto de ser otra cosa. Luego pegué un bajón y no supe reponerme. No jugué nada bien, y si a la gente le das tanta diferencia en el marcador es muy difícil cogerlos", explicó, apesadumbrado, Pedro, que jugará ahora algunos Challengers, en Villena y Estambul e intentará estar en algún torneo indoor o el Challenger de Marbella. Sobre un posible duelo Nadal-Korda, lo tiene claro: "Rafa ha perdido dos partidos aquí en 15 años, no veo posible que Sebastian le gane".

Resultados y calendario.