TENIS

Alcaraz, Kuhn... los jóvenes se citan en la gira de Challengers

Tres torneos de esta categoría ATP apoyados por la RFET se jugarán en España entre octubre y noviembre. Los jóvenes valores españoles, protagonistas.

0
Alcaraz, Kuhn... los jóvenes se citan en la gira de Challengers

El Tenis Español, de la mano de la Real Federación Española de Tenis, comienza este mes de octubre con muy buenas noticias. Después del enorme éxito de La Liga MAPFRE en estos tiempos de incertidumbre, arranca ahora una temporada de torneos de categoría ATP Challenger que supondrán un enorme espaldarazo para los mejores tenistas nacionales.

Los éxitos de Carlos Alcaraz, Bernabé Zapata o Carlos Taberner en este circuito auguran una gira de torneos apasionante que llegarán hasta el 1 de noviembre con la última cita en el AnyTech365 Marbella Tennis Open de Puente Romano, Marbella (Málaga)

Con el arranque mañana sábado día 3 de octubre de la fase previa en el Sánchez-Casal Leotron Catalonia se inicia la temporada de Challengers en España, que tendrá las siguientes citas: el Sánchez-Casal Leotron Catalonia, del 5 al 11 de octubre, el Alicante Ferrero Challenger, del 12 al 18 de octubre, y el AnyTech365 Marbella Tennis Open , del 26 de octubre al 1 de noviembre.

A esta primera cita en la Academia Sánchez Casal de El Prat de Llobregat han confirmado su presencia jugadores como Nicola Khun (242 ATP), Carlos Alcaraz (189 ATP, ganador del ATP Challenger de Trieste), Bernabé Zapata (145 ATP, ganador en Cordenons), Carlos Taberner (149 ATP, ganador en Iasi). Las citas españolas se enmarcan en la categoría 80 dentro de la división Challenger, esto es, el campeón individual de cada torneo sumará 80 puntos ATP, y una bolsa de 6.190 euros; mientras el subcampeón contará con 48 puntos y 3.650 euros.