NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza debutará ante la eslovena Tamara Zidansek

Garbiñe Muguruza se enfrentará en la primera ronda de Roland Garros a la eslovena de 22 años y 81ª del mundo Tamara Zidansek, por el lado opuesto al de Halep y Serena Williams.

Actualizado a
Muguruza debutará ante la eslovena Tamara Zidansek
Roland Garros

Garbiñe Muguruza se enfrentará a la eslovena de 22 años y 81ª del mundo Tamara Zidansek en la primera ronda de Roland Garros según deparó el sorteo del cuadro femenino de la edición de 2020, que se celebró de manera completamente electrónica por los protocolos anti-COVID-19 y fue emitido en redes sociales. La española irá por el lado opuesto al de Simona Halep y Serena Williams, en la parte que encabeza Karolina Pliskova, que sería su potencial rival en semifinales. En cuartos, Garbiñe se cruzaría con la estadounidense Sofia Kenin. Antes, siempre por ranking, sus posibles rivales serían la checa Krystina Pliskova en segunda ronda, la americana Jennifer Brady en tercera y la bielorrusa Aryna Sabalenka en octavos.

Garbiñe, cabeza de serie número 11, tratará de alcanzar la final del Grand Slam parisino por segunda vez en su carrera, como hizo en 2016 cuando levantó el título. El año pasado cayó en octavos de final ante la estadounidense Sloane Stephens.

En cuanto a las demás españolas, Sara Sorribes se medirá con la primera favorita, la rumana Simona Halep, campeona en 2018 y recientemente en Roma; Paula Badosa con la ucraniana Kateryna Kozlova y Aliona Bolsova con la italiana Jasmine Paolini.

Serena Williams, que persigue el 24º título de major con el que iguale el récord absoluto de Margaret Court, se estrenará en la competición contra su compatriota estadounidense Kristie Ahn. La suiza Belinda Bencic comunicó su renuncia a última hora. Entre los emparejamientos más destacados de la primera ronda está en el que enfrentará a la británica Johanna Konta y a la gran sensación del circuito, la estadounidense de 16 años Coco Gauff.