TENIS | HAMBURGO

Paire anuncia su positivo en coronavirus... tras jugar con Ruud

El tenista francés se retiró en Hamburgo cuando perdía ante Casper Ruud. En la rueda de prensa posterior al partido anunció que había dado positivo en coronavirus otra vez.

0
Benoit Paire abandona la pista tras retirarse en su partido ante Casper Ruud en el Torneo de Hamburgo.
FABIAN BIMMER REUTERS

Benoit Paire sigue haciendo de las suyas en el circuito ATP. Tras su bochornoso espectáculo en el Masters 1.000 de Roma, donde cayó con estrépito ante Benoit Sinner, el francés se retiró durante su partido de primera ronda del torneo de Hamburgo cuando perdía por 6-4 y 2-0 ante el noruego Casper Ruud.

Con este abandono Paire sumaba su tercera derrota en primera ronda desde el regreso de la competición tras abandonar en primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati y caer ante Sinner en primera ronda del Masters 1.000 de Roma. De hecho, a Paire se le vio tomando una copa durante uno de los descansos del encuentro.

Aunque el momento más surrealista del partido tuvo lugar durante la rueda de prensa posterior al encuentro, cuando Paire anunció que había dado positivo en coronavirus... justo después de medirse a Ruud.

El tenista confesó que había dado dos veces positivo y que, pese a ello, se le permitió jugar. "Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar".

Paire fue el único tenista que dio positivo en coronavirus en los test que se realizaron antes de la disputa del US Open, donde el francés no pudo participar, y que hizo que calificase al protocolo del torneo estadounidense como una "falsa burbuja".